Inicio / Regional / Vecinos de Puchuncaví juntan firmas para realizar mural en la Casa de la Cultura de la comuna

Vecinos de Puchuncaví juntan firmas para realizar mural en la Casa de la Cultura de la comuna

Con la intención de plasmar la identidad cultural de Puchuncaví, vecinas y vecinos de dicha comuna reunieron firmas para validar la realización de un mural en el frontis de la Casa de la Cultura municipal, durante la jornada de celebración del Día Comunal de la Juventud. El proyecto se enmarca en el programa “Mi Barrio es Cultura” que impulsa la red Ensamble Cultural y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, proyecto que tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre organizaciones culturales de la Quinta Región.

La coordinadora regional de Ciudadanía Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Carolina Arce, se refirió a la celebración del Día de la Juventud en Puchuncaví y, particularmente, a la propuesta que busca plasma un mural en el frontis de la Casa de la Juventud. En tal sentido, la funcionaria expresó que la comunidad de la comuna “está celebrándolo con distintas acciones, se va a dar a conocer en esta misma instancia el proyecto “Mi Barrio es Cultura”, además, se está generando una validación ciudadana de la propuesta que busca utilizar el frontis de la Casa de la Cultura como un mural de identidad cultural donde, a través de encuentros, citas y entrevistas con las organizaciones comunitarias del propio Puchuncaví, se generó el diseño comunitario que se plasmaría en dicho inmueble y esta actividad está en el marco del proyecto colaborativo y comunitario “Mi Barrio es Cultura”.

Francesca Cid, joven vecina de Puchuncaví, fue una de las personas que firmó a favor de la realización del referido mural y comentó que “estoy a favor de hacer un mural en la casa de la cultura, creo que sería muy interesante darle color e identidad al lugar en sí, sería interesante que sea algo participativo”.

En el mismo sentido, Rosa Villarroel, también vecina de la comuna, opinó que “obviamente siempre estoy apoyando cualquier cosa que hagan en beneficio de Puchuncaví y me gustó la idea del mural, es bonito y va aquedar un precedente de algo cultural, actual. Entonces, me gusta que Puchuncaví crezca y se vaya actualizando”.

Ver además

Educación Municipal de Quilpué adquiere 1.583 tablets en apoyo a estudiantes para año escolar 2021

A través de una pequeña ceremonia en el Liceo Gastronomía y Turismo se realizó la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux