Inicio / Regional / Vecinos de Placeres Alto y alrededores cuentan con una nueva Sede Comunitaria

Vecinos de Placeres Alto y alrededores cuentan con una nueva Sede Comunitaria

Hasta la población Sor Teresa de Calcuta llegó el alcalde Jorge Castro para acompañar a la junta de Vecinos 161-E que, gracias a su esfuerzo y el apoyo del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) pudieron inaugurar una nueva Sede Comunitaria, lugar que servirá de apoyo para la celebración de distintos eventos de los habitantes.

Laura Melo, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, se sintió emocionada por re inaugurar un lugar que estuvo abandonado por dos años y que tras el trabajo de los integrantes, pudieron sacar adelante. “Se nos abren las puertas, ya que podemos hacer una infinidad de cosas. Hacer partícipe a la población, tener un lugar al cual llegar, postular a proyectos, incentivar a la gente y al adulto mayor. Ahora, que ya tenemos mesas, sillas, la cocina, una campana y apoyo para solucionar el problema de agua con el que nos dejó la constructora; falta la implementación de una oficina e incentivar a los vecinos”, sostuvo la dirigente.

El edil porteño también destacó la labor que los habitantes de Placeres Alto realizaron y que seguirán haciendo, ahora que cuentan con los implementos básicos para hacer funcionar este centro de encuentro vecinal. “Ha llegado a constituir un espacio de suma importancia para los vecinos, porque aquí se harán capacitaciones, nivelaciones de estudio, actividades sociales de la población. Le deseamos a la directiva de la unidad vecinal todo el éxito en esta programación y, tal como lo hemos dicho, aquí hay responsabilidades que los vecinos deben asumir siendo los dueños del espacio público, y tener especial cuidado con las especies de carácter forestal y la basura, para cuidar una población tan bonita como esta”.
En el conjunto habitacional aún queda trabajo pendiente. Se contará a futuro con un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), un jardín infantil, supermercado, traslado de una compañía de bomberos y, a partir del próximo año, una nueva concesión que facilitará el transporte al sector. La misma junta de vecinos también se comprometió a armar un grupo del adulto mayor, grupo etáreo altamente predominante en la población.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *