Inicio / Regional / Vecinos de Molinare mostraron sus habilidades en la primera feria productiva realizada en el sector

Vecinos de Molinare mostraron sus habilidades en la primera feria productiva realizada en el sector

Como positiva calificaron los vecinos y vecinas de la población Nicanor Molinare de Quillota, la primera versión de la feria productiva y de servicios que se realizó el fin de semana en el sector.

La iniciativa forma parte del programa IDEA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y contó con el respaldo de la Gobernación Provincial de Quillota y otros servicios públicos.

La feria se realizó en calle Molinare, frente a los departamentos de la población y participaron 17 expositores, quienes mostraron sus emprendimientos en rubros como repostería, cocina, productos agrícolas orgánicos, manualidades artesanías y otras.

El gobernador provincial César Barra, destacó que se trata de un trabajo que se ha prolongado por 5 meses y que tiene como objetivo de la iniciativa fue fortalecer y promover la organización vecinal.

“Estos condominios sociales, condominios antiguos de más de 20 años que no habían tenido una intervención pública de relevancia desde su construcción. Ahora lo que hemos buscado es unir a la comunidad, que formulen un proyecto y en el contexto de ese trabajo surgió la idea de ocupar este espacio que estaba en condición de semi abandono, para realizar una acción comunitaria como fue esta feria”, indicó el gobernador Barra.

Los dirigentes vecinales, manifestaron su satisfacción por esta actividad, que ha permitido unir a los vecinos e invitaron a la comunidad a conocer sus emprendimientos.

“Lo importante es ver una unión de los vecinos, están contentos, se están mostrando sus habilidades es una forma de potenciar y engrandecer lo que ellos hacen, demostrarse ellos mismos de lo que son capaces”, explicó Lidia Aravena Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Nicalor Molinare.

El proyecto es financiado por Fosis y ejecutado por la Gobernación Provincial de Quillota, con una inversión de total de 10 millones de pesos.

La iniciativa busca disminuir la percepción de vulnerabilidad social de las familias y comunidades, la falta de cohesión social y la percepción de inseguridad del barrio, mediante la entrega de herramientas y estrategias de acción comunitarias.

Promover la participación y asociatividad de la comunidad mediante un programa de formación que permita fortalecer su capacidad organizacional.

Además se ejecutarán acciones para disminuir la percepción de inseguridad a través de la recuperación de espacios públicos, que incluye mejorar la iluminación y mejoras al cierre perimetral del condominio.

Junto con la muestra productiva de los emprendedores locales, también participaron servicios públicos como el Fosis, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) el Instituto de Previsión Social (IPS) y funcionario de la Gobernación Provincial de Quillota.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *