Inicio / Regional / Vecinos de Los Pinos tendrán mejores accesos a Ruta Lo Orozco

Vecinos de Los Pinos tendrán mejores accesos a Ruta Lo Orozco

El Ministerio de Obras Públicas está ejecutando obras para mejorar los accesos a Ruta Lo Orozco en el populoso sector de Los Pinos, en la comuna de Quilpué.

Se trata de trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad que consideran el mejoramiento de los empalmes en 5 calles locales con la Ruta F 50 Lo Orozco, para facilitar la entrada y salida de peatones y vehículos.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez recordó que se ha trabajado en conjunto con la comunidad para generar una serie de obras de corto, mediano y largo plazo en el sector.

“Esta es la primera obra que comprometimos a la comunidad, que nos había planteado la necesidad de contar con mejores accesos e este sector que ha tenido un crecimiento inmobiliario exponencial, por lo que se requiere mejorar la conectividad; a principios de este año nos reunimos con los vecinos, la gobernadora de Marga Marga y nuestro Subsecretario y se definió iniciar esta intervención en este lugar con estas obras que están siendo ejecutadas por Vialidad para mejorar los accesos de entrada y salida a Lo Orozco entre Teniente Serrano y Los Pinos, con una inversión que alcanza los 428 millones de pesos”, detalló el seremi de OO.PP.

La autoridad regional precisó que se intervienen los empalmes de las calles Almirante Grau, Lago Lanalhue, 21 de Enero, Segundo Oriente y Los Almendros.

Las obras se extienden en una longitud de 820 metros y consideran el mejoramiento de empalmes con Lo Orozco para facilitar la incorporación del flujo vehicular de estas 5 vías laterales dese y hacia la ruta y además se intervienen accesos vehiculares que presentan pendientes mayores.

Los trabajos incluyen aceras peatonales, construcción de casetas de locomoción colectiva, vallas peatonales y todos los elementos necesarios que permitan otorgar mayor seguridad a los usuarios, así como también la construcción de un colector de aguas lluvias, para ayudar en la conducción en estos tramos.

A estas obras se suman, el desarrollo de estudios para el mejoramiento de la zona urbana de Lo Orozco, con una inversión de $350 millones, que definirán las obras necesarias entre el Troncal Sur hasta el sector del desvío a Villa Alemana.

Además, respecto de nuevas caleteras para una salida hacia el Troncal Sur, con una vía alternativa en el sector de Villa Olímpica, se decidió incorporar esta solución en el estudio de la Ruta Periférica y Troncal Sur, para que la nueva concesión lo pueda ejecutar, por ello se trata de una solución a largo plazo.

Ver además

Colegios Municipales de La Cruz tendrán receso educativo por 15 días

El impacto de la pandemia ha sido avasallador en muchos ámbitos. Desde el empeoramiento económico …