Inicio / Regional / Vecinos de la comuna de Petorca reciben atención audiológica a precio justo en centro de la Red Salud Popular de Valparaíso

Vecinos de la comuna de Petorca reciben atención audiológica a precio justo en centro de la Red Salud Popular de Valparaíso

Una decena de vecinos de la comuna de Petorca llegó hasta las dependencias del Centro de Salud de la Red Salud Popular para mantener la continuidad en la atención audiológica que recibieron en enero pasado en su localidad, acción que se ejecutó en el marco del convenio que mantiene dicho municipio con su par de Valparaíso.

La coordinadora del área audiovestibular de la Red Salud Popular de Valparaíso, Francisca Molina, detalló que “en el operativo se atendieron a diez personas donde primero pasaban con audiometría clínica, es decir, con todas las condiciones para poder hacer la evaluación. Luego pasaban con médico otorrino que les daba la receta de audífonos para que pudieran tener su descuento después en Fonasa y luego pasaban a la prueba de audífono para ver qué audífono era el que necesitaba el usuario”.

Hace poco más de un mes un grupo de profesionales del área audiovestibular de la Red Salud Popular de Valparaíso visitó Petorca para realizar un operativo que consistió en un tamizaje auditivo a 60 personas el que arrojó como resultado que 50 de ellas tenían pérdida auditiva, de las cuales 15 casos tenían carácter de atención urgente.

Con este diagnóstico el municipio de Petorca trasladó a Valparaíso a la mayoría de los vecinos de este grupo prioritario, donde nueve de ellos adquirieron audífonos a precio justo, como fue el caso de Ricardo Espinoza, quien valoró el operativo, destacando que “lo encuentro estupendo, extraordinario, porque nos ayuda mucho, bastante. Estamos muy contentos”.

Por su parte, Jennifer Ramírez, trabajadora social de la Oficina Social de la municipalidad de Petorca, que encabezó la delegación de pacientes petorquinos explicó que “hace algún tiempo atrás firmamos un convenio con la Corporación Municipal de Valparaíso con el fin de acercar estos servicios a nuestra comunidad, que vive tan alejada y que no tiene acceso a más bajo costo como lo tiene la Red Salud Popular de Valparaíso. Nuestra motivación es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, de nuestros vecinos, a través de este convenio. Estamos fascinados con este convenio, ya que este es el primer acercamiento que hicimos de los vecinos hacia acá, este es el puntapié de un camino bastante largo y que vamos a seguir recorriendo con más vecinos de nuestra comuna”.

El Centro de Salud Popular se ubica en Errázuriz 1042 (referencia, altura pasaje Ross, DUOC edificio ex Ratonera) donde se brindan atenciones de otorrinolaringología, audiometrías clínicas para adultos y niños, venta de audífonos, entre otros. Para acceder a las atenciones audiológicas se puede reservar hora a través del sitio web www.redsaludpopular.cl o contactándose a los números +569 4519 0475  y  +569 7476 9444.

Ver además

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actualizar sus reglamentos internos

En el colegio Theodor Heuss, de Quilpué, la seremi de Educación, Romina Maragaño, junto al …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux