Inicio / Regional / Vecinos de El Olivar piden Retén de Carabineros para enfrentar la delincuencia

Vecinos de El Olivar piden Retén de Carabineros para enfrentar la delincuencia

Es pan de cada día para los vecinos de El Olivar, en Viña del Mar: robos a viviendas y locales, asaltos en la locomoción colectiva, narcotráfico y una sensación de inseguridad que ya los tiene agotados. Un malestar generalizado que los hace sentir abandonados, sobre todo por la falta de presencia policial.

Por eso, dirigentes, vecinos y las organizaciones comunitarias representadas por Ignacio Donoso y Carlos Peña, se reunieron con la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y el Consejero Regional por la ciudad jardín, Manuel Millones, para expresarles su preocupación por el significativo aumento de delitos. Señalan que hace tiempo El Olivar dejó de ser un lugar seguro y de ambiente familiar.

La mayor urgencia es contar con mayor presencia de carabineros, para lo cual se necesita un recinto establecido de las fuerzas de orden y seguridad. “Esta reunión tuvo por objetivo es conseguir el respaldo político para instalar un retén o comisaría en el sector, debido a los altos índices de delincuencia, narcotráfico y entre otros conflictos provenientes de la inseguridad. Esperamos que Carabineros nos apoye así como todas las instituciones de seguridad pública y logremos instalarlo, porque con el crecimiento poblacional que ha tenido El Olivar, en el último tiempo, es evidente que los efectivos dispuestos en la Comisaría de Miraflores son insuficiente para cubrir todo el territorio”, señaló el Manuel Millones.

El Consejero Regional además impulsó a los dirigentes a presentar proyectos al Fondo de Seguridad Pública, lo cual permite inversiones para instalar cámaras de vigilancia, iluminación y recuperación de los espacios públicos.

Por su parte, la Gobernadora se comprometió a llevar a cabo un plan integral de seguridad ciudadana, generando una mayor coordinación para realizar denuncias, analizar la información que proporciona la comunidad y ver las mejores fórmulas para otorgar mayor seguridad a El Olivar.

Sobre la posibilidad de un recinto de Carabineros en el lugar, ambas autoridades señalaron que verán la factibilidad de contar con un retén móvil, en el corto plazo, de manera de tener mayor presencia policial en las calles. Y en un mediano plazo, reunirse con el alto mando de Carabineros para analizar un proyecto de construcción de un retén o comisaría para los vecinos del sector El Olivar y poblaciones colindantes.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux