Inicio / Regional / Vecinos de ampliación Villa Dulce cuentan con mejorado circuito vial

Vecinos de ampliación Villa Dulce cuentan con mejorado circuito vial

Con un renovado circuito vial que incluye las calles Libertad, Uno, Dos y Del Avellano, cuentan los vecinos de Ampliación Villa Dulce, en el límite con Miraflores Alto, la ser entregado al uso público el proyecto de reposición vial, que implicó en total una cifra del orden de los 800 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, las concejalas Mafalda Reginato y Macarena Urenda, además de vecinos del sector.

“Recuperar esta calle era un anhelo de los vecinos de Villa Dulce y del municipio, el que ahora estamos concretando. Esta vía estaba intransitable, y ahora podemos ver una arteria totalmente nueva y segura para quienes diariamente transitan por acá, que además le cambió la fisonomía al barrio, donde las viviendas brillan más. También hemos aportado con recursos municipales para mejorar algunas calles aledañas que también se encontraban intransitables, de manera de completar un circuito vial, como los vecinos de este sector se merecen”, dijo la alcaldesa.

La presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Villa Dulce, Jessica De Laire se manifestó muy contenta por la concreción de esta iniciativa: “Muy feliz por esta gran obra que fue un trabajo complejo pero emblemático. Esta calle es nuestra columna vertebral en que los días de lluvia era prácticamente un cráter, pero ahora estamos felices porque definitivamente beneficia a todos los vecinos de Ampliación Villa Dulce”.

Inversión

El proyecto de calle Libertad fue financiado con fondos regionales, con una inversión de 665 millones de pesos. Las obras se iniciaron en octubre del año pasado y el tramo intervenido fue entre calle Dos y Av. Frei, e implicó la reposición total de 1.060 metros lineales de calzada y aceras, equivalente a 6.980 m2.

En tanto, en el marco del Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial de la comuna, el municipio pavimentó las calles Uno, Dos y Del Avellano con una inversión municipal adicional de 127 millones de pesos.

Complementario a estos trabajos se están reparando también las aceras de calle Uno, con una inversión municipal de 12 millones de pesos.

Importante recordar que estas obras se complementan también con la reposición ejecutada en años anteriores en el sector, de las avenidas Cardenal Samoré que une Villa Dulce con Miraflores y Av. Frei.

Mejoramiento Vial

Con esta obra Viña del Mar continúa mejorando la infraestructura vial deteriorada, ya sea con fondos regionales y presupuesto municipal.

A calle Libertad se suma el proyecto de Gregorio Marañón – Villa Monte ($1.600 millones) entregada el mes pasado, y las obras que se ejecutan en la vía estructurante en Gómez Carreño, por $3.200 millones.

En cuanto a inversión municipal, desde el 2014 a la fecha, alcanza la cifra de 2.500 millones de pesos.

Además el proyecto de reposición de la vía estructurante de Recreo (San José, Diego Portales, Amunátegui), por $2.500 millones ya fue aprobado por el Serviu y se encuentra en trámite para obtener la recomendación favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá poder ingresarlo a la cartera de proyectos el Gobierno Regional, para que se asignen los recursos que permitan mejorar esa transitada vía.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *