Inicio / Regional / Vecinas y vecinos de Concón participaron en taller de semillas

Vecinas y vecinos de Concón participaron en taller de semillas

En una iniciativa conjunta de la Fundación Minga Valpo y ENAP Refinería Aconcagua, un grupo de vecinas y vecinos del sector El Mirador lograron aprender técnicas y conocimientos de huertas y semillas gracias a un taller gratuito y práctico que impartieron integrantes de la organización.

La actividad se realizó en el proyecto “Invernadero Ludoteca Concón” que la fundación tiene en el parque comunitario con el propósito de capacitar a la población en técnicas de cultivo, huertas, sustentabilidad y medioambiente. En el caso de la Junta de Vecinos El Mirador, el taller abordó cómo cultivar las plantas, retirar semillas y después transformarlas en almácigos y futuras plantas, como lo señala la Directora de la Fundación Minga Valpo, Carolina Moraes.

Por su parte, el jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Marcelo Baeza, señala que “se trata de ofrecer un taller sobre huertas a una de las juntas de vecinos que es parte de nuestros programas e iniciativas permanentes con la comunidad, así es que estamos muy comentos de apoyar este desarrollo y contribuir a generar vínculos entre la fundación y nuestros vecinos”.

Raquel Segovia y Eugenia Rojas, vecinas de El Mirador, agradecieron la actividad, y tal como señaló la primera, “es una ayuda muy grande y lo que aprendimos hoy día es necesario saberlo”.

La Minga es una fundación que busca a través de metodologías integrales de educación y construcción sustentable mejorar la calidad de vida de las comunidades, fomentando el trabajo en equipo, el aprender haciendo, generando habilidades socioemocionales y espacios seguros con el medio para un mejor desarrollo de la sociedad.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux