Inicio / Regional / Vecinas de Los Maitenes reinauguran Plaza El Litre con apoyo de Codelco Ventanas

Vecinas de Los Maitenes reinauguran Plaza El Litre con apoyo de Codelco Ventanas

Luminarias solares, bancas, nuevos árboles, cierre perimetral, máquinas de ejercicio, baños y un gran quincho para reunir a toda la comunidad, es el nuevo rostro que desde hoy cuenta la plaza El Litre de Los Maitenes, en la comuna de Puchuncaví.

El proyecto de remodelación fue un trabajo conjunto entre la directiva de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, Codelco Ventanas y el municipio local.

Celsa Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, señaló sentirse agradecida por el trabajo conjunto, tomando en cuenta que “habíamos batallado muchos años para tener un espacio para los niños, adultos y la comunidad en general. Nos hacía falta esto, que estuviera más iluminado, para que pudiera juntarse la comunidad entera”.

La remodelación de la plaza El Litre fue un proyecto que nació de la Mesa de Trabajo que mantiene la comunidad con Codelco Ventanas, cuyo gerente general, Ricardo Weishaupt dijo que “para nosotros es un tremendo orgullo y una tremenda alegría poder aportar con esta comunidad, sobre todo en un espacio de esparcimiento y de encuentro. Y esperamos poder seguir con esta colaboración recíproca”. Por su parte, Eliana Olmos, alcaldesa de Puchuncaví, señaló que esta remodelación. “era un sueño anhelado el poder tener todos estos espacios comunes, el recuperar áreas verdes y lugares donde significa que la gente se pueda reunir. Sin lugar a dudas, es muy valorable. Este lugar va a dar la posibilidad de que puedan reunirse con todas las medidas de seguridad adecuadas, ya que están los espacios que corresponden”.

Junto a ello, trabajadoras y trabajadores voluntarios de Codelco Ventanas y empresas colaboradoras, participaron del pintado de juegos infantiles, asientos y otros mobiliarios de la antigua plaza, para hermosear aún más este importante punto de encuentro comunitario de la localidad.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …