Inicio / Regional / Vecinas de Limache participaron en capacitación de herramientas digitales para potenciar sus negocios

Vecinas de Limache participaron en capacitación de herramientas digitales para potenciar sus negocios

Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional y personal a través de la adquisición de herramientas digitales en temas de negocios, 29 vecinas de Limache fueron certificadas luego de haber finalizado el curso “Empoderamiento de las mujeres para fortalecer la autonomía económica a través del desarrollo de sus emprendimientos”, organizado por Prodemu y American Tower Corporation (ATC).

La iniciativa surgió para hacer frente a la crisis sanitaria, la cual ha profundizado aún más la desigualdad de género, y fue pensada principalmente para contribuir al desarrollo de la autonomía económica de las mujeres emprendedoras locales.

“Las mujeres que participaron son un ejemplo de talento, esfuerzo y constancia, quienes a pesar de las consecuencias que sufrieron debido a la pandemia lograron empoderarse colectivamente. Espero que más mujeres se entusiasmen con estas iniciativas”, comentó la directora nacional de Prodemu, Paola Diez Berliner.

Sumado al perfeccionamiento, la iniciativa contempló la entrega de un “kit de conectividad”’, compuesto por un teléfono celular con plan de internet gratuito, el cual aseguraba el acceso a las clases virtuales, además de un aporte financiero para fortalecer los emprendimientos previamente declarados por las participantes.  

“La crisis sanitaria deja en evidencia lo importante que es estar conectados y contar con las herramientas necesarias en un mundo cada vez más digital. Hemos visto cómo el crecimiento del comercio online y el uso de redes sociales han cambiado la realidad de muchos negocios, por lo que no dudamos en participar en esta instancia que sabemos es un aporte para que muchas vecinas logren concretar sus sueños”, aseguró el gerente de sustentabilidad para América Latina de American Tower, Juan Pablo García.

La estrategia de intervención consistió en el desarrollo de diferentes talleres, en los que las asistentes se interiorizaron sobre el uso de herramientas digitales y otros temas relevantes al momento de iniciar un negocio. Luego de seis sesiones formativas y más de 30 horas de capacitación, lograron generar el aprendizaje necesario para potenciar sus respectivos emprendimientos y conseguir la tan anhelada autonomía.

“Con los conocimientos adquiridos podemos superar con nuevas herramientas los desafíos de nuestros negocios, enfrentando barreras que inicialmente nos dificultan al no estar actualizados con las nuevas tecnologías”, comentó una de las beneficiarias del programa , Rosa Hernández. 

Ver además

Seremi de Educación presenta Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”

En el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso la Seremi de Educación, Romina Maragaño, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux