Inicio / Regional / Vecina de Manuel Bustos que padece cáncer recibe título de dominio a petición de su hija

Vecina de Manuel Bustos que padece cáncer recibe título de dominio a petición de su hija

Hasta el campamento Manuel Bustos, ubicado en la parte alta del sector de Achupallas, llegó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, acompañada del director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, para entregar excepcionalmente a domicilio, y cumpliendo todas las medidas sanitarias, un significativo título de dominio. Esto, porque Mónica, quien vive hace 15 años en el lugar, padece un cáncer al esófago y recientemente le detectaron otro en el estómago.

Ante la incertidumbre de no saber cómo evolucionará su estado de salud, su hija Camila se contactó con los organismos públicos pertinentes para solicitarles una excepción en medio de la emergencia, la cual le permitiera a su mamá recibir ahora su tan esperado título de dominio y de manos de las propias autoridades.

“En el caso de la señora Mónica hemos hecho una excepción. Ella está con una enfermedad, y sumado a la petición de su hija, es que vinimos especialmente junto al Director del Serviu a entregarle su título de dominio. Más allá de un documento, esto es una certeza jurídica de que ella es propietaria, de que va a poder acceder a todos los beneficios y subsidios del Estado, y lo más importante, va a poder heredar su propiedad”, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por su parte, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, agregó que “Hoy día que la señora Mónica es propietaria, ella va a poder optar a una serie de beneficios de los programas del MINVU, ya sea para postular a la construcción en sitio propio o mejorar su vivienda con el Programa Hogar Mejor. Con esto, se abre un abanico de posibilidades tanto a ella como a todas las otras familias del campamento Manuel Bustos que ya tienen sus títulos y los que los van a recibir durante las próximas semanas”.

De esta manera, esta histórica vecina del campamento pudo cumplir su deseo y recibió el título por el que tanto se esforzó. “Llegamos cuando ni siquiera había autos, teníamos que subir caminando y sólo teníamos la pasada por Avenida La Luna. Llegamos cuando en este cerro había poquitas casas”, comentó su hija Camila.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux