Inicio / Regional / Variados panoramas ofrece la región de Valparaíso para estas Fiestas Patrias

Variados panoramas ofrece la región de Valparaíso para estas Fiestas Patrias

Ya estamos en la semana de Fiestas Patrias y en distintas comunas ya comenzó la celebración. Son 5 días en os que la mayoría de las comunas de la región de Valparaíso han preparado variados panoramas para toda la familia, desde música, baile, gastronomía y juegos típicos, y mucho más.

En este contexto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que “esperamos que estas Fiestas Patrias XL tengan una gran ocupación en alojamientos turísticos, el año pasado Olmué fue el destino que registró la mayor ocupación, y este año se está repitiendo la tendencia, y nivel regional estamos bordeando el 65% de ocupabilidad. Hay que recordar que generalmente las reservas se dan a última hora, aún tenemos plazas disponibles, y esperamos la llegada de un millón de turistas a la región, que van a estar por el día o generando pernoctación”.

La autoridad recomendó planificar las salidas para evitar atochamientos y practicar el turismo responsable, escogiendo servicios turísticos formales y registrados en Sernatur, los que se pueden revisar en la web http://serviciosturisticos.sernatur.cl/


Variados panoramas

Valparaíso: Fondas y Ramadas Parque Alejo Barrios, desde el 16 de septiembre.
Fogata del Pescador de Fiestas Patrias, el 17 de septiembre.

Viña del Mar: Fondas y Ramadas del Sporting Club, desde el 17 de septiembre.

Concón: Ramada Oficial, desde el 17 de septiembre, sector La Isla.

Olmué: Ramada Oficial Club Campero Cajón Grande, paradero 40 Granizo, del 18 al 22 de septiembre.
Festival gastronómico, del 18 al 22 de septiembre, El Patagual.
Ramada Casino Quebrada Alvarado, 18 al 20 de septiembre.

Quintero: Fiesta Costumbrista, 17 al 21 de septiembre, Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo. Comidas y juegos típicos, y espectáculos artísticos.

Puchuncaví: Estadio Municipal. Fiesta de la Chilenidad: 18 de septiembre: Cuecatón, 75 cuecas por Puchuncaví
19 de septiembre: Fiesta de la Chilenidad: Juegos populares y show principal
20 de septiembre: Fiesta de la Chilenidad: Encuentro de Conjuntos Folclóricos.

Los Andes: Gran Fiesta del Guatón Loyola, Parque Urbano de Los Andes, del 17 al 22 de septiembre 2019 (Show los días 18 y 19, el resto ramadas)

Villa Alemana: Stands de Comidas y entretención, 17 y 18 de septiembre, Parque Cívico Belén.

San Antonio: San Antonio es Cueca y Zapateo, 17 de septiembre, de Llo Lleo.
Fiesta de la Chilenidad, San Juan, El tranque. 18 y 19 de septiembre.

Putaendo: 14 y 15 de septiembre “Bienvenidas Fiestas Patrias, Putaendo 2019”, danza, música, gastronomía típica, juegos tradicionales en Parque Puente Cimbra de Putaendo.

Llay Llay: Ramada oficial Los Compadres, desde el 17 de septiembre en Santa Rosa.

El Quisco: Las actividades se centrarán en torno a nuestras tradiciones en el sector de El Totoral, con Fiesta de la Chilenidad, del 18 al 21 Septiembre: Los días 18 y 22 se realizará la misa a la chilena: El evento contará con show artístico, concursos de cueca, juegos típicos, gastronomía y artesanías, talleres para niños

Limache: Fiesta de la Chilenidad, desfile de Fiestas Patrias y la exitosa Fonda Limache del Estadio Ángel Navarrete Candía, del 17 al 22 de Septiembre, entrada gratuita.

Ver además

Subsecretario de Redes Asistenciales define lineamientos de fin de año y 2021 en Consejo de Coordinación Macrorregión Centro Norte realizado en Quillota

En el flamante auditorio del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, que se encuentra en su último …