Inicio / Regional / Valparaíso: Sence, Otic Sofofa y la PUCV constituyen Observatorio Regional del Empleo

Valparaíso: Sence, Otic Sofofa y la PUCV constituyen Observatorio Regional del Empleo

En la rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se concretó la firma de convenio entre dicha Casa de Estudios y Otic Sofofa, que permitirá el funcionamiento del Observatorio Regional del Empleo. Este es un proyecto coordinado por el Sence, el cual tiene por objetivo identificar la dinámica del mercado laboral en la región con énfasis en las brechas de capital humano.

La Otic Sofofa, a través del 5% del instrumento Impulsa Personas del Sence (ex franquicia tributaria de capacitación) entrega el financiamiento para hacer posible la investigación, que estará a cargo del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa, Ceal de la PUCV.

El convenio fue suscrito por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui y por el Gerente General de Otic Sofofa, Juan Cristóbal Philippi.

La sub directora nacional del Sence, Ximena Rivillo, quien estuvo presente en la firma de convenio, destacó el alcance territorial del proyecto.

“Esto va a permitir que todas las provincias puedan conocer cuál es su realidad y cuáles son las proyecciones del empleo y de inversión que se va a realizar. Con ello podremos preparar a nuestra gente, nuestro capital humano, para insertarlos laboralmente”, manifestó Ximena Rivillo.

En tanto el director regional del Sence, Esteban Vega, agregó que la pertinencia de los observatorios laborales es muy alta, especialmente para el sistema nacional y regional de capacitación.

“Nos entrega información de primera fuente, muy al detalle, muy actualizada, de las tendencias del mercado laboral y de sus requerimientos, tanto relativos a capacitación como al trabajo. Además hay datos de la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que es muy importante para nosotros ya que nos permite intencionar nuestra labor en virtud de los antecedentes que vamos recibiendo”, puntualizó el director regional del Sence.

En esta primera etapa de trabajo, se proyecta el próximo Lanzamiento del Observatorio regional plenamente constituido, entregándose un primer diagnóstico y líneas de desarrollo de metodología a utilizar en la captura de datos sobre el mercado laboral de la región.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *