Inicio / Regional / Valparaíso refuerza el servicio de aseo y mantención de áreas verdes

Valparaíso refuerza el servicio de aseo y mantención de áreas verdes

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó, en su última sesión, el contrato de mano de obra del departamento de Aseo, que consiste en aumentar de 150 a 180 la dotación de funcionarios y funcionarias, de lunes a domingo, por un monto de $4 mil millones, recursos propios del municipio.

El contrato tiene una vigencia de dos años y considera el aseo general de calles, espacios públicos, contenedores, papeleros y recolección de residuos generales, por usuarios del servicio de aseo domiciliario y comercial.

El director de operaciones, Christian Órdenes, manifestó que: “Esto es una gran noticia para la comuna, puesto que aumentamos, considerablemente, nuestra dotación y esto va a ir acompañado de otras medidas que hemos estado impulsando, como la vaculavadoras, el hidrolavado y una serie de acciones que tiene que ver con cambiarle el rostro a nuestra ciudad y que nuestros espacios públicos puedan estar lo suficientemente limpios para que las familias porteñas y los turistas puedan disfrutar de nuestra comuna”.

La situación financiera del Municipio de Valparaíso ha permitido destinar recursos propios para firmar este tipo de contratos, que ayudan con los trabajos de limpieza en la ciudad.

En esta materia, el concejal Vladimir Valenzuela, sostuvo que: “Esta inversión nos va a permitir como ciudad mejorar las tareas de aseo, además generar nuevos puestos de trabajo con mejores condiciones salariales, contando con un servicio durante todos los días de la semana. Esto es posible, porque el municipio cuenta con recursos, por el manejo responsable de sus finanzas, por lo tanto, este esfuerzo requiere que la ciudadanía y turistas pongan de su parte para seguir recuperando a Valparaíso”.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux