Inicio / Regional / Valparaíso innovará con llamativas señaléticas de emergencia

Valparaíso innovará con llamativas señaléticas de emergencia

Debido al constante robo y destrucción de los letreros que indican zona de evacuación y zona segura, el municipio porteño implementará innovador proyecto que reemplazará las señaléticas existentes.

Se trata de la demarcación vial con pintura especial de poliuretano que tiene una duración de tres años. El proyecto que fue presentado al Concejo Municipal de Valparaíso, alcanza un monto de inversión de $20 millones de pesos y contempla el pintado de 42 vías de evacuación y zona segura desde el plan hasta la cota 30.

Con esta nueva medida, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que “seremos el primer municipio en implementar e innovar con este tipo de señaléticas. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad que diariamente recibe a cientos de turistas y tenemos que contar con señaléticas de emergencia que sea reconocido y entendido por nuestra comunidad porteña y también por quienes nos visitan. Los actos vandálicos y los robos de los letreros que fueron instalados hace un par de años, nos llevaron a ejecutar este proyecto de demarcación vial tan innovadora y además duradera”.

De acuerdo a lo explicado por el director de la Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, las arterias serán demarcadas con colores internacionales, es decir las zonas de evacuación de color verde y las zonas seguras azules. Serán achurados por el ancho de la calle por cinco metros de largo con el logo internacional inserto.

Cabe señalar que tras la presentación del proyecto al Concejo Municipal de Valparaíso, se acordó hacer la licitación correspondiente que permitirá ejecutar esta demarcación vial de emergencias.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *