Inicio / Deportes / Valparaíso es sede de una nueva versión del Campeonato Nacional de Atletismo Master

Valparaíso es sede de una nueva versión del Campeonato Nacional de Atletismo Master

Más de 600 atletas de todo Chile están dando vida a una nueva versión del Campeonato Nacional de Atletismo Master 2019, el cual es organizado por el Club de Atletismo Master “Los Robles” de Valparaíso, con el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes (IND), la secretaría regional ministerial del Deporte, la Federación de Atletismo Master de Chile (FEMACHI) y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

El torneo se está desarrollando con la participación de atletas federados desde Arica a Punta Arenas, en más de 22 pruebas de atletismo de pista y campo. Los participantes de esta competición nacional master van desde los 30 hasta más de 90 años, entre los cuales destacan los ganadores de medallas de oro, plata y bronce del último Campeonato del Mundo de Atletismo Master realizado en Málaga en 2018, y récords sudamericanos y nacionales en las diferentes pruebas y categorías.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la seremi del Deporte Ruth Olivera; el director regional del IND, Mario León; la Encargada del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Consuelo Fontealba; el presidente de la Federación de Atletismo Master de Chile (FEMACHI), José Andrade; y la presidenta del Club de Atletismo Master Los Robles, Patricia Ferrada.

Al respecto la seremi del Deporte, Ruth Olivera, se mostró complacida de poder albergar esta instancia en la zona. “Nosotros como región y Ministerio del Deporte estamos muy contentos de recibir hoy a un campeonato nacional del deporte master, sobre todo considerando que pese a las dificultades que se presentaron en el camino, una gran mayoría de los que se inscribieron originalmente pudieron llegar a competir a Valparaíso. El deporte es una herramienta de unión, y que mayor reflejo de ello es tener hoy a cientos de personas que vienen desde Arica a Punta Arenas a vivir el deporte en nuestra región”.

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Master Los Robles, Patricia Ferrada, no ocultó su satisfacción de –tras 2 aplazamientos- poder haber finalmente inaugurado el torneo. “Estoy feliz de tener esta gran concurrencia; esperábamos tal vez que por la contingencia viniera mucho menos gente, pero la verdad es que los atletas respondieron, y eso nos da una gran satisfacción al poder recibirlos en nuestro Valparaíso. Esperamos que disfruten y se vayan muy contentos y agradecidos de este Nacional; ese es el mayor valor y el mayor premio que tenemos nosotros como organizadores”.

Todas las competencias de este Campeonato Nacional de Atletismo Master se están desarrollando en tres recintos deportivos – 2 de ellos facilitados por el IND- y un parque al aire libre: el Estadio Elías Figueroa Brander, el Complejo Alejo Barrios, la pista atlética de la Escuela Naval “Arturo Prat”, y el circuito de Cross Country de Curauma. Cabe destacar que el atleta más longevo del campeonato es el señor José Ferrada del Club Master Coronel, quien nació el día 26 de mayo de 1923. Tiene 96 años y es solo 6 días mayor que don Manuel Álvarez del Club Master de Iquique, quien nació el día 1 de Junio de 1923.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux