Inicio / Regional / Valparaíso ejecuta importantes obras de mejoramiento en escuelas municipales

Valparaíso ejecuta importantes obras de mejoramiento en escuelas municipales

Importantes obras de mejoramiento en infraestructura se realizan en las escuelas Eleuterio Ramírez (Rocuant) y Juan José Latorre (Barrio O’Higgins), pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), entregados por el Ministerio de Educación para mejorar las necesidades más apremiantes de cada escuela.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un recorrido por los trabajos, constatando la remodelación de los servicios higiénicos y camarines, a los cuales se le instaló nuevas cerámicas en atractivos y coloridos diseños y nuevos artefactos sanitarios, con un costo de $22.300.000, de la escuela Eleuterio Ramírez, además de informar acerca de los próximos proyectos que se ejecutarán durante estos meses en el establecimiento, como son la reparación de techumbre, canaletas y evacuación de aguas lluvias y conservación de las áreas de circulación, lo que será financiado por el FAEP 2016, por un monto de $48 millones.

Posteriormente, el jefe comunal porteño se trasladó hasta la escuela Juan José Latorre, donde se remodelaron los servicios higiénicos y se construyó una rampa de acceso, por un monto de $18.500.000, con recursos del FAEP 2015. Durante este periodo se están desarrollando obras que tienen como finalidad reparar sectores afectados por los temporales, con reposición de pisos, del alero del pabellón donde se encuentra el comedor de alumnos y la instalación de un sistema de canalización y evacuación de aguas lluvias.

Tras el recorrido, el alcalde Jorge Castro, destacó la importancia de las obras ya que forman parte del propio anhelo de los estudiantes. “Tenemos mejoramientos en ambas escuelas que eran muy necesarias y que mejoran la calidad de vida de nuestros alumnos. Y fueron los propios estudiantes los que priorizaron las obras, así que son aún más importantes. Estamos contentos porque se han hecho trabajos modernos, con color y calidad que tienen muy conformes a nuestras comunidades educativas”, señaló.

Quienes agradecieron los trabajos fueron los directores de ambas escuelas ya que la infraestructura antigua presentaba notorios daños. “Es de vital importancia porque una casa por la dignidad de un baño, era un anhelo y ahora un orgullo. Porque los alumnos se lo merecen. Dentro de las encuestas de convivencia escolar, los alumnos manifestaban que el sector de los baños no les gustaba ya que era muy oscuro y ruidoso por lo antiguo. Así que estamos muy agradecidos de la corporación y del alcalde por hacer eco de esta inquietud”, expresó el director de la escuela Juan José Latorre, Oreste Álvarez.

$600 millones para infraestructura

En el mes de septiembre comenzarán obras de mejoramiento de infraestructura por un monto total de $600 millones en 18 escuelas porteñas pertenecientes a la Cormuval.

“Corresponde a un financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, en que postulamos a 18 escuelas con más problemas en infraestructura pública. La idea es reparar camarines, baños, techos, pavimentos, etc.”, precisó el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *