Inicio / Regional / Valparaíso cuenta con nuevo parque urbano para todos los porteños

Valparaíso cuenta con nuevo parque urbano para todos los porteños

Completamente reluciente luce la etapa uno del primer parque de la Reconstrucción de Valparaíso, el cual fue emplazado en el fundo el Pajonal del Cerro Merced, devolviendo la vida de barrio e invitando a todos los porteños a que sean parte de el.

Al respecto la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, manifestó que, “esta primera etapa comprende la construcción de una plaza abierta, con zonas de permanencia y juegos infantiles, además de la construcción de un equipamiento “Centro Comunitario Merced”, el que será de administración y mantención municipal”.

Se trata de una intervención en 2.4 hectáreas llevadas, la cual contó con una inversión que supera los 400 millones de pesos.

Siguientes Etapas

Las etapas restantes (Etapa 2 y 3), cuentan con una superficie de terreno de 24.040 m2, y contemplan obras de muros de contención, pavimentación, paisajismo, mobiliario urbano, iluminación, zonas de miradores, sendas peatonales con accesibilidad universal y 3 edificaciones que consideran oficinas, baños, bodegas y un anfiteatro.

Actualmente las etapas dos y tres del proyecto, cuentan con R.S desde el Ministerio de Desarrollo Social y tendrán su inicio de obras durante el 2019.

De esta forma, “se considera que este Parque Urbano quede conectado al resto de la ciudad a través de la prolongación de la Avenida Alemania, proyecto que se encuentra en plena ejecución por parte del Minvu y que consolidará la conexión media altura de la ciudad de Valparaíso entre los cerros afectados por el Mega incendio de 2014, que son La Cruz, El Litre, las Cañas, Merced, con Avenida Santa Elena de Ramaditas”, finalizó la autoridad.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …