Inicio / Regional / Valparaíso comienza completo Plan de Repavimentación en sus principales calles

Valparaíso comienza completo Plan de Repavimentación en sus principales calles

Con el objetivo de dar solución a los problemas suscitados en distintas arterias de la ciudad de Valparaíso, es que la Municipalidad de Valparaíso dio inicio a las faenas de pavimentación en las principales calles, con un completo plan de bacheo asfáltico, reposiciones de paños de hormigón, sellos de juntas y grietas.

Son 14 las calles del plan de la ciudad sometidas a mantención vial, además de la vía Agua Potable ubicada en el Cerro Alegre Alto y el Camino Fiscal del Cerro Los Placeres por un monto de inversión de $1.563.844.153, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con la Municipalidad de Valparaíso como unidad técnica y Bitumix S.A la empresa contratista.

Las obras contemplan la reparación de los sectores de calles 12 de Febrero, Rawson, Chacabuco, Yungay, Morris, Almte. Barroso, Simón Bolívar, San Ignacio, General Cruz, Av. Brasil, Molina, Eleuterio Ramirez, arterías que se encuentran en el Plan de Valparaíso, siendo vías de alto y mediano tráfico emplazadas en sectores de alta densidad de población, prestando servicios de gran importancia para los usuarios.

La construcción original de gran parte de las arterias es de pavimentos de adoquines, hormigón o asfaltos. Algunas de estas calles presentan un recarpeteo de asfalto a modo de reparación a corto plazo, el que generalmente se encuentra en bajas condiciones de calidad debido al flujo vehicular y a la escasa perspectiva a futuro de esta solución.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hace un llamado a la comprensión de automovilistas y transeúntes, ya que por estos días se estará trabajando en las obras que causarán algunas molestias a la población. “Solicitamos a nuestros vecinos un poco de paciencia, todas estas intervenciones son para mejorar el buen tránsito por nuestras arterias. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener nuestras vías libres de hoyos”.

Proyecto a intervenir

Este plan pretende corregir las deformaciones que presenta el pavimento, como hundimiento, deslizamientos y ondulaciones, además de fisuras y agrietamientos que la carpeta asfáltica muestra con notoriedad en diferentes puntos importantes de la ciudad. Además se incluyen obras complementarias a la vida útil de estas calles como la limpieza de los sistemas de aguas lluvias, habilitando los sumideros así como las tuberías, modificaciones de tapas de servicios, recolocación de soleras en mal estado y reparación de aceras.

Con estas intervenciones para conservación de los pavimentos, así como con sus obras complementarias, se contribuye a optimizar la infraestructura vial actual de la comuna, mejorando en forma sustancial la sensibilidad en forma inmediata y permite además incrementar la vida útil del pavimento original, entregando a los usuarios mejor calidad en su desplazamiento y menores tiempos de traslado

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *