Inicio / Regional / Valparaíso aplica medidas preventivas por la Cuenta Pública Presidencial

Valparaíso aplica medidas preventivas por la Cuenta Pública Presidencial

El director de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, explicó que tras una reunión realizada el martes en la Intendencia, el municipio se comprometió a colaborar con el operativo de seguridad.

“Estamos trabajando coordinadamente en las solicitudes que nos ha hecho la Gobernación, que es principalmente tener resguardo con el mobiliario urbano. Se van a sacar algunas señaléticas de tránsito, bancos, parquímetros y otros objetos que puedan ser dañados o mal utilizados. Vamos a estar trabajando en turnos de emergencia, principalmente de aseo para dejar la ciudad limpia terminadas las actividades”, sostuvo Passadore.

Ante esto, se informa el cierre del Terminal de Buses Rodoviario, desde las ​0​7:00 hasta las 14:00 horas del jueves 1º de junio, aproximadamente. Asimismo, se pondrá a disposición tres camiones aljibes para apoyar a Bomberos en caso de ser necesario.

En cuanto a la limpieza se suma el despeje del sitio eriazo existente en la avenida Pedro Montt con Rodríguez, y un dispositivo con maquinaria pesada y personal municipal una vez que culmine la marcha.

“Mañana va a ser un día especial, no sólo por la marcha,​ sino que también por todas las restricciones de tránsito que se van a producir, motivo por el cual el llamado es de no venir a Valparaíso en caso de que sea necesario. Porque los anillos de seguridad, desvíos, y la marcha van a producir algunos colapsos”, agregó el director de Emergencia.

Ley Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo hincapié en que espera que mañana se hable de la Ley Valparaíso y no de los incidentes. “Lo único que espero es que la movilización se realice con la mayor de las tranquilidades. Que al final de las marchas, se estén hablando de las demandas de los movimientos sociales como de ​N​o ​Más AFP, de la educación pública, del cambio de la constitución mediante una ​Asamblea ​Constituyente, o que se hable de la Ley Valparaíso que es el tema de la ciudad. El día de mañana, Valparaíso tiene una oportunidad, que es decir con fuerza que necesitamos una Ley Valparaíso que suponga un plan integral donde el tributo al puerto de la ciudad sea la punta de lanza”.

Además, el jefe comunal hizo un llamado a que quienes marchen, “lo hagan con tranquilidad y respeto a la ciudad, y a las autoridades y policías, a actuar con prudencia. Sería lamentable hablar de hechos que no representan ni el espíritu de la Cuenta Pública, ni de la movilización social”.

Suspensión de Clases

De acuerdo a lo aclarado por la directora de Educación de la Corporación Municipal, Silvana Sáez, por orden de la Seremi de Educación, se suspenden las clases de los establecimientos educacionales de Valparaíso. Sin embargo, las escuelas y liceos de los cerros estarán abiertos para entregar la alimentación a los estudiantes que lo requieran.

“Como fue la Seremi de Educación que suspendió las clases, no se pueden recuperar. Y sobre la alimentación, esperamos que no haya inconvenientes porque no todos los funcionarios que trabajan en establecimiento de los cerros, necesariamente, viven en esos cerros”, detalló Sáez.

Ver además

Indap entregará bono por emergencia a 731 floricultores de la Región

Quienes se dedican al rubro de las flores en la región de Valparaíso no lo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *