Inicio / Regional / Vacunan a la totalidad de la población penal de San Antonio

Vacunan a la totalidad de la población penal de San Antonio

Durante la presente semana se realizaron dos operativos de vacunación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio. Por medio de éstos se logró inocular al cien por ciento de la población penal que accedió a esta medida.

En total fueron 294 los internos que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y se espera que el próximo mes obtengan la segunda dosis. Durante los operativos también fueron inoculados algunos funcionarios, sin embargo, la mayoría de ellos se han trasladado a los centros de salud primaria donde han sido atendidos.

El jefe de la unidad penal sanantonina, mayor Juan Medina, sostuvo que: “Se llevó a cabo una vacunación masiva a la totalidad de la población penal, tanto femenina como masculina, instancia en que también fue inoculado parte de nuestro personal. Este procedimiento fue muy bien recibido por la población penal, no obstante, de los 330 internos, 36 de ellos no se quisieron inocular”.

“Quiero destacar el buen comportamiento que mantuvieron en todo momento las personas que se encuentran privadas de libertad y el profesionalismo del personal del Cesfam Barrancas, quienes fueron el encargado de inocular la vacuna Sinovac. Quedó hecha la coordinación para que, en un mes más, concurran a inocular la segunda dosis. Lo anterior se enmarca dentro de la constante preocupación por mantener las medidas preventivas de contagio de COVID-19 al interior de la unidad”, agregó el mayor Medina.

En la actualidad la unidad no presenta internos contagiados con COVID-19 y dos funcionarios se encuentran en aislamiento.

La vacunación se ha repetido en la totalidad de los establecimientos penitenciarios de la región, situación que fue destacada por la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo

“Desde la semana pasada se dio inicio a la vacunación general de privados de libertad y funcionarios de Gendarmería. Estos operativos se han visto facilitados gracias a la estrecha relación que, desde el inicio de la pandemia, se ha mantenido con la seremi de salud y recintos de salud primaria. De esta manera, al día de ayer, jueves, teníamos más de 900 funcionarios y cerca de 850 privados de libertad con su primera dosis de a vacuna”.

La coronel Toledo agregó que, además de la inoculación en las unidades penales, se continúa con la realización de exámenes PCR para detectar posibles contagios y, en caso de existir, tomar las medidas necesarias.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux