Inicio / Regional / Vacunación contra la influenza en Viña del Mar alcanza 64 % de cobertura

Vacunación contra la influenza en Viña del Mar alcanza 64 % de cobertura

Un total de 67.493 personas han sido beneficiadas con la campaña de vacunación contra la influenza a través de la red de Atención Primaria, dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, lo que representa a un 64,3% del grupo de riesgo que ha sido inmunizado en la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado a realizar esta acción preventiva en el marco de la campaña que culmina 14 de mayo próximo.

“Reiteramos el llamado a los vecinos a que se acerquen a nuestros Cesfam y Cecosf para vacunarse gratuitamente, para que estén más protegidos de la influenza frente al invierno que se nos avecina y así cuidar su salud, especialmente la de niños, embarazadas y adultos mayores”, destacó la autoridad comunal.

Para ello, la Corporación Municipal dispone de 10 Cesfam y 4 Cecosf, además de acciones itinerantes para ampliar su cobertura.

Al respecto, el Director del Área de Salud, doctor Georg Hübner, informó que el objetivo es lograr una cobertura de vacunación de 105 mil personas en Viña del Mar.

“En la Dirección de Salud de la Corporación y en conjunto con los equipos de salud de los establecimientos se ha hecho un esfuerzo importante para lograr nuestra meta. El nivel de cumplimiento ha sido muy avanzado en virtud del aumento de beneficiarios y en relación al año pasado, con cifras muy positivas”, precisó Hübner.

Grupos de Riesgos

Los grupos de riesgo y que son prioridad para la vacunación son:

Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; trabajadores del área de la Salud.

También los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa); cardiopatías (congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa); enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; insuficiencia renal en etapa 4 o mayor; hipertensión arterial en tratamiento farmacológico; insuficiencia renal en diálisis; insuficiencia hepática crónica.

Asimismo, deben vacunarse quienes tienen enfermedades autoinmunes como lupus; escleroderma; artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; infección por VIH; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Ver además

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *