Inicio / Regional / Usuarios del PRODESAL Municipal recibieron curso de Plagas en Plantas Ornamentales

Usuarios del PRODESAL Municipal recibieron curso de Plagas en Plantas Ornamentales

Alrededor de 20 agricultores de la Comuna de La Cruz, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local que implementa la municipalidad, recibieron una clase magistral de la especialista en Flores Ornamentales de la Municipalidad, Bárbara Pares. Dentro de los objetivos de la capacitación se puede mencionar que lo usuarios aprendieran sobre las principales plagas en el cultivo de las plantas ornamentales, y los respectivos plaguicidas o fitosanitarios.

“Hoy definimos los tipos de plaga que atacan principalmente los cultivos de plantas ornamentales, como lo son la Mosca Blanca, los pulgones y las arañitas. Además, se les explicó a los usuarios los tipos de plaguicidas, toxicidad de los plaguicidas por color, como leer una etiqueta y cómo calcular una dosis de aplicación. La idea es que los agricultores ocupen los plaguicidas menos tóxicos y en bajas dosis, de esta manera se mantiene una conciencia con el medio ambiente y se logra controlar estas plagas, tan dañinas para este tipo de cultivo”, explicó la experta.

Cabe mencionar que los usuarios se mostraron muy agradecidos con la clases y los conocimientos aprendidos agregando que “este tipo de capacitaciones nos sirven para mejorar nuesras producciones y nuestro nivel de experiencia en el tema de flores ornamentales. Se agradece la oportunidad y el hecho que piensen en nosotros y nuestros negocios. Los chicos del Prodesal son un siete con nosotros y esta es una prueba más de ello”, comentó María Angélica Olivares, usuaria del Prodesal.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *