Inicio / Regional / Usuarios de la atención primaria de salud de Viña del Mar podrán vacunarse en el Hospital Naval

Usuarios de la atención primaria de salud de Viña del Mar podrán vacunarse en el Hospital Naval

Con la finalidad de entregar una atención oportuna a los usuarios de la Atención Primaria de Salud (ATPS) de Viña del Mar, a contar de hoy 10 de noviembre, la Corporación Municipal ha generado la posibilidad de vacunar a los beneficiarios en el Hospital Naval, durante el periodo que dure el paro de funcionarios públicos.

Los pacientes que requieran este servicio, deberán hacerlo en el recinto mencionado, de lunes a viernes de 09:00 a 11:45 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Para ello, los usuarios deben retirar en los distintos Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna un set conformado por 2 jeringas de 3cc, sumado a 1 aguja n°25 x 5/8, elementos que deben ser entregados en el vacunatorio del Hospital Naval al momento de realizarse la administración.

Cabe señalar, que con el fin de cuidar la vida y salud de los vecinos y vecinas de Viña del Mar y evitar que se vean afectados por esta paralización y ante la ausencia de turnos éticos, desde el lunes 7 de noviembre se están entregando medicamentos y los productos del programa alimentario, a través de la siguiente modalidad y horario:

1.- Farmacia Comunal, ubicada en 13 Norte N° 1108 esquina 4 Oriente: Entrega de fármacos para los enfermos crónicos y Programas Ministeriales, de 09:00 a 17:00 en horario ininterrumpido, hasta que finalice el paro.

La entrega de fármacos será para todas las personas que tenían programado retiro durante los días en que se ha desarrollado la paralización.

Requisitos: Carnet de control y carnet de identidad

Caben en este grupo los fármacos correspondientes a las siguientes patologías: hipertensión arterial, diabetes Mellitus, Hipotiroidismo, Dislipidemia, Enfermedad de Parkinson, Anticonceptivos, Artrosis, Inhaladores IRA-ERA

2.- Centros de Salud: Se entregan, a través de la Dirección de los respectivos establecimientos los fármacos sujetos a control legal y que requieren receta retenida. En este grupo se encuentran las Benzodiazepinas (Diazepam, Clonazepam, Alprazolam), Fenobarbital, Metilfenidato.

3.- CREA, ubicado en 2 Norte 561 (entre 1 y 2 Poniente): Entrega de productos del Programas Alimentarios a todas las personas que tenían programado retiro en los días en lo que se ha desarrollado la paralización, de 09:00 a 17:00 horas, en horario ininterrumpido.

Requisitos: Presentar carnet de control, controles de salud y vacunación al día.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *