Inicio / Regional / UST Viña del Mar donó microscopios profesionales a liceo de Nogales

UST Viña del Mar donó microscopios profesionales a liceo de Nogales

Cinco microscopios que son utilizados para la formación de estudiantes de pregrado de la UST Viña del Mar fueron donados por el Departamento de Ciencias Básicas al Liceo Juan Rusque Portal de Nogales.

Además de los microscopios, los docentes del establecimiento educacional recibieron material básico para trabajar con este equipamiento, lo que les permitirá mejorar las estrategias de enseñanza para los estudiantes desde sexto básico a la enseñanza media.

Esta donación se logró luego que alumnos y alumnas del liceo realizaran una pasantía en la Universidad Santo Tomás Viña del Mar para aprender sobre ciencias básicas. Este contacto permitió que se efectuaran las gestiones necesarias para entregar estos microscopios.

“Para un colegio vulnerable es super complicado tener más materiales, así que agradecemos la donación. Tenemos algunos materiales, pero estos serían los primeros microscopios que vamos a tener, la de la calidad más potente cantidad con los que podríamos trabajar”, explicó Patricio Vásquez, profesor de Química y Ciencias Naturales del Liceo Juan Rusque Portal.

Los docentes del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Viña del Mar destacaron el entusiasmo de los estudiantes del liceo de Nogales. Carmen Troncoso, experta en neuroeducación y docente, aseguró que este tipo de equipamiento es ideal para fomentar el interés científico de niños y niñas.

“Son muy entusiastas, hacen campañas para comprar material. Participan en proyectos, tienen una feria anual de ciencias donde van otros colegios. Además de los microscopios, les entregamos portaobjetos, cubreobjetos, algunos gotarios, líquido para limpiar los lentes de los microscopios y va también papel para limpiar los lentes, porque no son equipos de juguete, son equipos de verdad, entonces se llevan cinco buenos equipos”.

Además de las pasantías, la UST Viña del Mar a través de su Departamento de Ciencias Básica realiza capacitaciones a profesiones en neuroeducación, con el fin de mejorar sus técnicas de enseñanza y entregar conocimiento de calidad a los y las estudiantes de la región.

 

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux