Inicio / Educación / USM recibe a más de 4 mil nuevos estudiantes en inicio de año académico 2021

USM recibe a más de 4 mil nuevos estudiantes en inicio de año académico 2021

La Universidad Técnica Federico Santa María realizó su tradicional Ceremonia de Inauguración de Año Académico 2021 de manera remota por la contingencia de la pandemia, dando la bienvenida a los 4.427 nuevos estudiantes que se integran a sus campus y sedes en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

El rector de la USM, Dr. Darcy Fuenzalida, destacó la importancia de velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria ante la gravedad de la pandemia y resaltó el compromiso del cuerpo docente frente a los desafíos de continuar las actividades de manera remota. “Ponemos de relieve la implementación de la modalidad online en cursos de pregrado, posgrado, programas de continuidad de estudios y cursos online masivos. Son especialmente relevantes también los cursos abiertos y gratuitos que se ofrecen además a alumnos de enseñanza media para facilitar su transición hacia la educación superior”, indicó.

Las autoridades igualmente resaltaron algunos de los proyectos realizados por investigadores que buscan aportar a la superación de la pandemia, como el diseño e implementación de ventiladores mecánicos, la fabricación y donación de miles de protectores faciales a hospitales e instituciones de salud, como la entrega de insumos para la toma de exámenes PCR y la reciente inauguración de un Centro de Trazabilidad, que contribuirá al monitoreo de nuevos casos en la región y que se transformará en un aporte fundamental para establecer contactos directos, indirectos y cerciorarse acerca de los síntomas de los nuevos casos.

A su vez, los estudiantes que participaron en la ceremonia destacaron el rol social que implica ser parte de la USM y la responsabilidad de aportar desde su disciplina a la sociedad con conocimiento y proyectos de innovación que ayuden a resolver problemas que aquejan a la región y al país.

La USM comienza oficialmente este jueves el período de clases correspondiente al primer semestre académico 2021, el que se desarrollará en modalidad online para todas las carreras de pregrado y programas de postgrado en sus Campus y Sedes.

 

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux