Inicio / Nacional / USM convoca a programa online para formación de mentores

USM convoca a programa online para formación de mentores

Hasta el 10 de octubre hay plazo para postular al programa de mentoring que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María a través del Instituto 3IE.

Desarrollado por un equipo de relatores certificados y con experiencia en mentoring, el programa tiene por finalidad profesionalizar el rol del mentor, entregar herramientas y metodologías que complementen la experiencia y los conocimientos de los futuros mentores y mentoras durante los procesos de mentoring y establecer distinciones y buenas prácticas asociadas a este rol.

Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE y académico del Departamento de Industrias de la USM, señala que “esta será la segunda versión del año 2021 completamente online, lo cual nos da la oportunidad de seguir ampliando nuestras fronteras y potenciando las habilidades de los profesionales que ejercen la labor del mentoring, para lo cual es fundamental contar con la metodología y herramientas entregadas a través de esta certificación”.

La iniciativa está dirigida a empresarios, mentores, emprendedores con experiencia, profesionales o académicos que tengan interés en apoyar a emprendedores y/o equipos de proyectos en las distintas etapas del desarrollo de sus iniciativas, a través de módulos enfocados en el desarrollo de habilidades personales del mentor, de conocimientos del proceso de mentoring, de estrategias comerciales, de marketing, de negocios, de ventas, y de escalamiento de una startup.

“Este Programa nos permite poner a disposición de futuros mentores todo el conocimiento y experiencia que reúne nuestra Red, sumado a la práctica, lo que lo transforma en una tremenda instancia formativa y de entrenamiento”, indicó Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE de la USM y del programa.

Cabe destacar que la Red de Mentores 3IE de la USM es pionera en programas de formación y certificación de mentores en Chile. En sus 10 versiones anteriores han participado más de 150 profesionales tanto de la Red 3IE como de importantes instituciones del ecosistema de emprendimiento a nivel nacional.

Para más información, escribir al mail [email protected] o completar el siguiente formulario.

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux