Inicio / Regional / Universidad Andrés Bello entregó dos módulos al Hospital Carlos van Buren

Universidad Andrés Bello entregó dos módulos al Hospital Carlos van Buren

En el marco de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado, la Dirección de Campo Clínico de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB) instaló dos contenedores, cada uno de 6×3 metros, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, a fin de dotar de mejores espacios a estudiantes de la UNAB que realizan prácticas curriculares e internados y entregar un estar a los Técnicos Paramédicos y Auxiliares del CAE.

La inversión de aproximadamente 27 millones de pesos es de gran importancia para la comunidad hospitalaria ya que también beneficia a los funcionarios paramédicos y auxiliares del Consultorio de Especialidades del recinto asistencial, quienes contarán con uno de estos módulos como área de descanso. Esto en momentos que, producto de la pandemia del covid-19, el personal de salud se encuentra sobre exigido y gran parte de la infraestructura hospitalaria se ha dispuesto para contener la emergencia sanitaria.

Sobre este último punto, el Dr. Pedro Uribe, Director General de Educación Clínica y Simulación UNAB, comentó que “como universidad siempre estamos dispuestos a ayudar, pues entendemos que para reducir las desigualdades en salud, que aún existen en Chile, el trabajo entre universidades y comunidad hospitalaria debe ser mancomunado. Ojalá este espacio se convierta en un lugar de encuentro tan necesario para la comunidad de salud”.

Al respecto, el Director del recinto Asistencial, Javier del Río, señaló que “esta es una muestra de la sinergia que logran el mundo público y privado cuando se unen teniendo el bienestar de la comunidad y de las personas como objetivo. Sin duda agradecemos el aporte de la Universidad Andrés Bello, porque este tipo de instalaciones que entregan son espacios siempre necesarios y por nuestra parte continuaremos con nuestro rol formador de los futuros profesionales de la salud”.

Por otra parte y producto de la necesidad de adoptar nuevas normativas sanitarias que velen por la seguridad de los estudiantes en un contexto de crisis sanitaria , Cecilia Poblete, Directora de Campo Clínico, Sede Viña del Mar, explicó que “con las normativas sanitarias se hace imprescindible contar con vestidores para los estudiantes, y agradecemos la posibilidad que HCVB nos entregara este espacio para que la Universidad colocara estas instalaciones para nuestros alumnos de Carreras de salud”.

Estas instalaciones recién inauguradas, se suman a los módulos ya existentes en el Hospital de Quillota, CESFAM Artificio de la comuna de La Calera; CESFAM Belloto Sur y CESFAM Quilpué; CESFAM Juan Carlos Baeza de la comuna de Viña del Mar; y próximamente a dos módulos más que se encuentran en proceso de instalación, uno en el Hospital de Limache y otro en el Hospital de Quilpué. En ese sentido, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh, señaló que “la entrega de estos módulos es un gran logro y refleja la culminación del trabajo que durante años viene haciendo la Dirección de Campos clínicos de la Sede Viña del Mar con el Hospital Van Buren. Un pequeño aporte de nuestra institución para la comunidad de este hospital que atiende a una gran parte de la población de nuestra región”.

 

 

 

 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux