Inicio / Regional / Unidad de Emergencia de ADRA Chile se despide de Villa Alemana

Unidad de Emergencia de ADRA Chile se despide de Villa Alemana

En una especial y emotiva ceremonia, los más de cien usuarios que participaron de este proyecto, se reunieron con los líderes de la iniciativa para compartir un almuerzo de despedida, en agradecimiento a la experiencia enriquecedora, no sólo para los usuarios, sino para todos quienes trabajaron por entregar un momento de alegría a todas estas personas.

Este convenio, que comenzó el mes de julio, permitió que el camión de gran tamaño, ofrecido por Adra y estacionado en terrenos de Metro Valparaíso, fuese parte del Plan de Invierno- Ruta Calle 2018 que se ejecuta en la municipalidad, a través del Programa Calle, ofreciera lavandería, cocina y duchas a personas vulnerables, sumando a esto la participación de la Fundación Vamos que se Puede que incorporó desayunos y actividades recreativas a los más necesitados.

Tras el término del convenio y la experiencia que dejó para los villalemaninos esta acción solidaria, el alcalde (S) Jorge Jorquera, expresó que, “muchas veces, pasamos por al lado de estas personas, que tienen necesidades y con quienes compartimos el mismo espacio físico en la ciudad y no es mucho lo que hacemos. Este convenio de colaboración nos enseñó a participar como instituciones, por un bien común y de esa forma, compartir y sentir a estas personas como amigos, como pares, como familia”.

Respecto a los beneficios, el edil indicó que, “la comunidad de Villa Alemana, hoy día ha hecho un ejercicio de reconocer a las personas que están en nuestro entorno y entregar una ayuda que alivie en algunos momentos, en algunas horas del día, el diario vivir que a veces es muy difícil para ellos.

Por su parte, Felipe Irribarra, Director De Proyectos De La ONG Adra Chile indicó que, “nos emociona ver, que detrás de este camión, de un trozo de metal, se genera un entorno comunitario de reflexión, de compartir experiencias y eso se logra con gestiones como estas, que quizás nosotros planificamos en un papel, pero que se materializan mediante el esfuerzo mancomunado, de muchos voluntarios que se organizaron y capacitaron para trabajar acá en la comuna. Estamos hablando de más de 50 voluntarios de Adra, más de 20 personas del municipio han estado involucrados en este proyecto de forma diaria, para poder entregar la asistencia a estas personas que mucho lo necesitaban”.

José Aníbal Dinamarca, es participante del Plan de Invierno Municipal y usuario de los servicios de Adra Chile, fue el encargado de entregar su testimonio en dicha ceremonia, quien con lágrimas expresó que, “mi mensaje es para agradecer a todas las personas que han ayudado en este proyecto, el cual considero que es muy loable, porque yo pasé por momentos muy difíciles y gracias a este programa, me encuentro más holgado, más tranquilo, gracias a los voluntarios, al alcalde, a las autoridades presentes. Yo no había visto un gesto tan grande de solidaridad y perdón si me emociono, pero estos meses han sido muy buenos para todos nosotros y nos da pena que el camión se tenga que ir”.

Ante el término del convenio y visualizando mantener parte de esta ayuda, Ramón Mazuela, presidente de la Fundación Vamos que se Puede y empresario de la zona, señaló que, “nosotros estamos trabajando con el municipio hace más de un año, entregando desayunos a los más necesitados, con el objetivo de que estas personas puedan recibir, de manera segura un alimento, pero por, sobre todo, un momento de alegría que no son muchos. Eso es lo que nosotros buscamos y es por ello que nos sumamos al proyecto de Adra y del Plan de Invierno, porque este es un tema que no tiene fin, esto es de todos los días. Uno debe dedicar parte de su día en ayudar a quien lo necesite”.

Finalmente, Vanessa Rosso, Subgerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Metro Valparaíso, señaló que, “para Metro Valparaíso es un tremendo honor que nos hayan invitado a participar y haber tenido la posibilidad de ser parte de esta tremenda iniciativa de ayuda humanitaria. El agradecimiento a Adra por la labor que realiza, a la municipalidad, por haber logrado hacer este convenio tripartito y por supuesto, esperamos que este tipo de iniciativas se pueda repetir más adelante, para eso estamos nosotros con toda la voluntad, porque en el fondo, estas acciones son las que permiten plasmar el compromiso que todas las empresas deberían tener con la comunidad donde están participando, así que para nosotros es una satisfacción y contamos con la voluntad de seguir avanzado en lo mismo”.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …