Inicio / Regional / Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso realizó recepción de nuevo carro con apoyo de TPS
La embajadora británica en Chile, Louise De Sousa, conoció las funciones del nuevo carro bomba.

Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso realizó recepción de nuevo carro con apoyo de TPS

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el cerro Cárcel, la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso recibió oficialmente un nuevo carro bomba, el “United Kingdom” está especialmente diseñado para combatir cualquier tipo de emergencia, y cuenta con una gran capacidad operativa y una alta tecnología. Asimismo, se dio de baja el servicio del Carro “Harry Pollmann Müller”, que por más de 20 años contribuyó en la ardua tarea que desempeña este Cuerpo de Bomberos.

Carlos Vásquez, jefe del área HSE de TPS, destacó la recepción de la nueva unidad y expresó que “estamos muy honrados de participar en esta ceremonia, porque esta nueva adquisición contribuirá a toda la comunidad y felicitamos a la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso por la gran labor que cumplen a diario y también por la unidad que se suma a su equipamiento”.

Louise De Sousa, embajadora británica en Chile, afirmó que: “es un hito importante para el Cuerpo de Bomberos despedir un carro bomba que sirvió por muchos años, y darle la bienvenida a esta nueva máquina es claramente un aporte para enfrentar de mejor manera los incendios forestales. Por lo tanto, ofrecerá un mejor servicio para la comunidad de Valparaíso y también para la región”.

Carlos Hernández, director de la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, mostró su satisfacción por la recepción del nuevo equipamiento y aseguró que “para nosotros es un tremendo orgullo contar con esta moderna máquina, porque es un carro de especialidad que nos ayudará a combatir distintos tipos de emergencia en Valparaíso. Es un carro bomba que puede desplazarse en sitios de difícil acceso, así que es ideal”.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux