Inicio / Regional / UNAB Sede Viña del Mar | Trabajo Social realizó Jornada de Trabajo Comunitario

UNAB Sede Viña del Mar | Trabajo Social realizó Jornada de Trabajo Comunitario

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, como parte de su Proyecto de Vinculación con el Medio denominado Centro de Intervención Universitario, realizó una Jornada de Trabajo Territorial y Comunitario.

Esta actividad tuvo como objetivo dar respuesta a diversas necesidades de la comunidad de la Población Esperanza 2011 de Viña del Mar, requerimientos que emergen del CENSO comunitario autogestionado por los vecinos durante el segundo semestre de 2021 en conjunto con la carrera de Trabajo Social.

Con esto, se dio paso a que la carrera desarrollara una articulación con otros programas de la Universidad como es la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho, la Clínica Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria y la Carrera de Odontología a partir de la participación de su Centro de Estudiantes.

Rosa Villarroeldirectora de Trabajo Social UNABsede Viña del Mar, señaló que “esta labor territorial es muy importante para la carrera, resaltando la importancia de las acciones de vinculación con el medio de la Universidad y el trabajo interdisciplinario, que permite dar respuesta a las necesidades de los vecinos de esta comunidad”.

En este contexto, Jacqueline Gonzálezdirigente de la Población Esperanza 2011, manifestó que esta actividad resultó ser una experiencia exitosa para los vecinos del sector, destacando lo positivo que es el trabajo con la carrera y la UNAB.

De la misma forma, Ingrid Robertdocente de la carrera de Trabajo Social, sede Viña del Mar, destacó que “es importante el levantamiento que se hizo con el Censo de la comunidad, pues cualquier acción debe nacer de las necesidades e intereses reales de la gente y fueron relevadas en el estudio”.

Asimismo, Rodrigo Sanhuezacoordinador de la Clínica Jurídica, informó que “la mejor manera de otorgar una solución integral a las personas es a través del compromiso y trabajo interdisciplinario. Sin lugar a dudas, que estas instancias contribuyen para que los vecinos de esta población tengan un acceso a la justicia de manera más efectiva y eficiente, especialmente para la resolución de sus necesidades y también para que reciban un trato más justo y humano”.

Brania Leivaestudiante de quinto año de Trabajo Social, agradeció los aprendizajes que se obtienen durante su proceso formativo con este tipo de instancias. “En esta jornada solo se obtienen ganancias y aprendizajes. La comunidad agradece la asesoría brindada y los estudiantes nos acercamos a la experiencia de ser profesionales en terreno”, concluyó la alumna.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux