Inicio / Regional / Un 87% de avance presentan obras de nuevo jardín infantil de la JUNJI para Llolleo

Un 87% de avance presentan obras de nuevo jardín infantil de la JUNJI para Llolleo

Espacios amplios, luminosos y coloridos, donde los niños y niñas puedan desarrollar diversas actividades pedagógicas y mediante el juego ser protagonistas de su propio aprendizaje, son algunas de las características que tendrá el nuevo jardín que la JUNJI Valparaíso está construyendo en el sector de Cristo Maipo en Llolleo.

La obra, que ya presenta un 87% de avance contempla un moderno edificio en dos pisos, salas de clases y expansión que permiten realizar actividades pedagógicas de manera paralela, salas de amamantamiento, comedor para párvulos y funcionarias, sala de salud, multiuso, baños para niños, niñas, equipo educativo y para discapacitados, acceso para personas con movilidad reducida, estacionamientos, entre otros espacios.

El proyecto, que se enmarca en el programa de aumento de cobertura de la Presidenta Michelle Bachelet, consideró una inversión de 825 millones de pesos y será el tercer jardín nuevo que la JUNJI Valparaíso habilita en la provincia de San Antonio, luego de las aperturas de “Vicente y las Letras” en Cartagena y “Creciendo entre Poetas” en El Tabo.

“Con estos nuevos jardines no sólo estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que estamos ofreciendo un sinfín de oportunidades a las familias que residen en los lugares donde estamos construyendo estas obras. Por una parte, brindamos educación a los niños y niñas desde sus primeros años, nivelando la cancha desde la cuna. Permitimos que las familias puedan trabajar de manera tranquila, que las madres jefas de hogar puedan seguir siendo el sustento de sus hogares, y que nuestros equipos educativos tengan una permanencia más cómoda durante su jornada laboral”, señaló la Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux