Inicio / Regional / Un 70 por ciento de avance tienen obras de construcción de nueva comisaría de La Calera

Un 70 por ciento de avance tienen obras de construcción de nueva comisaría de La Calera

Un avance cercano al 70 por ciento registran las obras de construcción de la nueva comisaría de La Calera, proyecto que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El subsecretario General de Gobierno Omar Jara, junto al gobernador provincial César Barra y la al alcaldesa (s) de La Calera realizaron una visita a los trabajos de la Séptima Comisaría, proyecto que se enmarca en el plan de construcción de las nuevas instalaciones para Carabineros de Chile, trabajos que son desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

“Este proyecto se inserta en un plan que la Presidenta Bachelet lanzó el 2014, el Plan Seguridad Para Todos. La seguridad pública es una preocupación del Gobierno y este programa de modernización de diversas comisarías, en la región ayuda a la labor que realiza Carabineros y también da más seguridad a la comunidad de la ciudad. El tener instalaciones modernas, con una dotación de 70 carabineros, genera una sensación de seguridad en la gente”, explicó el Subsecretario Jara.

El gobernador César Barra, destacó que la renovación del cuartel policial forma de una millonaria inversión que el Gobierno realiza en La Calera, con más de 30 mil millones de pesos.

“Esta inversión es necesaria para mejorar las condiciones de seguridad de Carabineros, donde lo central es dotar de las mejores condiciones a una institución que merece el respeto y la confianza. Este no es un hecho aislado, la señal que da el gobierno de la Presidenta, es más seguridad para todos y todas”, dijo el gobernador César Barra.

La alcaldesa (s) destacó que la iniciativa permitirá disminuir la sensación de inseguridad en la comuna. “Es una obra es de muchísima importancia ya que va a contribuir a bajar la sensación de inseguridad de nuestros vecinos y está en concordancia con el trabajo que viene a desarrollar esta administración”, dijo la autoridad comunal.

Detalles

El nuevo proyecto contempla una edificación en tres niveles, de 1.581 metros cuadrados, con una inversión de $2 mil 588 millones de pesos.

El nuevo edificio tiene tres niveles. En el primer nivel se habilitará el área pública en el cual se ubican módulos de atención y sala de espera, sala de reconocimiento, baños públicos, sector de celdas, sala de armas, sector de equipamiento y peluquería.

En el segundo nivel se instalaran el área de oficinas, archivos, sala multiuso, cocina y comedores. En tercer nivel habrá un sector de oficinas de oficiales, sala reuniones, oficina de partes y áreas privada como dormitorios y baños.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux