Inicio / Regional / Un 70 % de avance registra construcción de droguería con que contará el Departamento de Salud Municipal de Quillota

Un 70 % de avance registra construcción de droguería con que contará el Departamento de Salud Municipal de Quillota

Con una visita a terreno, el Departamento de Salud y profesionales de Secplan, evaluaron el estado de avance de las obras de construcción de la próxima droguería con que contará la atención primaria de Quillota, y que significará un mejor almacenamiento y distribución de los medicamentos e insumos clínicos.

La nueva dependencia está emplazada a un costado del Laboratorio Clínico Municipal, ubicado en calle Bulnes, considerando una superficie de 184 metros cuadrados y una inversión de 87 millones de pesos.

La jefa de Recursos Físicos del Departamento de Salud, María José Acevedo, en compañía de las profesionales Ximena Martínez, subdirectora de Obras Municipales, y la arquitecto Soledad Peña de Secplan, realizaron una visita a terreno para constatar el estado de avance de la obra de construcción que está a cargo de la empresa Arca Verde. Tras visitar la obra, se confirmó un 70 por ciento de avance lo que estaría de acuerdo a los plazos establecidos para el proyecto, por lo que su entrega debiera realizarse a fines de febrero.

La Droguería Municipal contará con bodega de control de medicamentos dispuestos en estanterías metálicas, habrá una sala de administración, sala de recepción y despacho; bodega de elementos inflamables, baños universales y un comedor para 16 personas, que permitirá recibir a la dotación del Laboratorio Clínico Municipal que se encuentra en el mismo recinto de calle Bulnes.

Se trata de un proyecto muy anhelado por el Departamento de Salud Municipal porque permitirá mejorar el almacenamiento, distribución y abastecimiento no sólo de medicamentos, sino que también de insumos clínicos de los centros de salud y la Farmacia Comunal Banamor de manera centralizada y eficiente. Considerando que el arsenal farmacológico en la red municipal ha aumentado considerablemente, de 112 medicamentos en el año 2005 a 268 medicamentos el 2016, lo que seguirá incrementando con la incorporación de patologías AUGE y la apertura de nuevas instalaciones en la comuna, como el próximo Laboratorio Clínico y el Servicio de Urgencia de Alta Resolución, que debe ser construido este año

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *