Inicio / Regional / Un 52% de avance registran las obras de reposición del estanque del APR John Kennedy de la comuna de Zapallar.

Un 52% de avance registran las obras de reposición del estanque del APR John Kennedy de la comuna de Zapallar.

A mediados del mes de agosto, estarán finalizadas las obras de reposición del estanque del Agua Potable Rural John Kennedy de la comuna de Zapallar. El proyecto que hace parte del programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere y cuenta con una inversión de más de 122 millones de pesos y beneficiará a más de 660 familias.

Para este proyecto, el programa de “Mejoramiento de Barrios” tiene como objetivo realizar la reposición del actual estanque de regulación, además de mejorar todas las interconexiones hidráulicas y eléctricas, para así entregar agua potable al sector de Catapilco con continuidad y calidad.

Para la Gobernadora Maria Paz Santelices “es muy importante el avance de estas obras de reposición del estanque del APR John Kennedy, ya que beneficiarán a más de 660 familias del sector rural de Catapilco y que permitirán que estas familias cuenten con un suministro del vital elemento sin interrupciones”.

Por su parte, la Jefa Regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó que “cada vez queda menos para terminar esta obra que beneficiará a más de 660 familias de Catapilco en la comuna de Zapallar, y eso nos impulsa a continuar apoyando a través del subprograma de saneamiento sanitario de la Subdere, a aquellos municipios que desarrollen iniciativas que permitan mitigar en parte las consecuencias de la escasez hídrica de nuestra región”.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …