Inicio / Regional / Últimos días para que adultos mayores de la región de Valparaíso postulen a subsidio de arriendo

Últimos días para que adultos mayores de la región de Valparaíso postulen a subsidio de arriendo

Hasta el 31 de julio se extiende el llamado para que los adultos mayores de la región de Valparaíso postulen a un subsidio de arriendo especialmente diseñado para quienes tengan más de 60 años.

Así lo informaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), haciendo hincapié que este llamado tiene solamente como requisitos tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante el 2017; pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares; acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial y que no requiere contar con ahorro mínimo.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, recalcó que “invitamos a que las personas mayores postulen hasta el 31 de julio a un subsidio de arriendo especialmente diseñado para ellos, un subsidio nuevo, hecho y creado por la Presidenta Michelle Bachelet, que permite que adultos mayores que pertenezcan hasta el 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, puedan acceder a un subsidio que dependiendo del tramo les financiará hasta un 95% de un arriendo de 200 mil pesos en la vivienda que ellos decidan ir a vivir”.

En tanto, la seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Nerina Paz López, señaló que “reiteramos la invitación a todos los adultos mayores para que participen de este primer llamado de subsidio de arriendo, es un subsidio nuevo, inédito, que permite atender a los adultos mayores, generar independencia en poder vivir solos, es un subsidio que tiene que ver con un apoyo del Estado al copago del arriendo de la vivienda. Este subsidio es proporcional en relación a su ponderación en el Registro Social de Hogares y en virtud de las familias más vulnerables puede alcanzar hasta cubrir el 95% del arriendo de cada uno de ellos. Recalcar que su postulación es hasta el 31 de julio, por lo tanto, que se acerquen a las oficinas de SERVIU para poder obtener este beneficio”.

Cabe destacar, que quienes postulen podrán obtener un monto de subsidio que dependerá del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentren. En algunos casos, les permitirá cubrir hasta el 95% del valor del arriendo, cancelando solo un 5% de copago mensual.

Ver además

Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *