Inicio / Regional / Última Fiesta Costumbrista de la temporada de Casablanca se traslada con bombos y platillos hasta la localidad de lagunillas

Última Fiesta Costumbrista de la temporada de Casablanca se traslada con bombos y platillos hasta la localidad de lagunillas

Más de 40 artesanos y emprendedores gastronómicos, con énfasis en productos locales, darán vida a la última Fiesta Costumbrista de la temporada que realizará Casablanca el próximo sábado 01 de octubre, de 12:00 a 20:00 hrs. en la bella localidad de Lagunillas, ubicada camino a San Antonio, por la ruta F-90.

Esta fiesta, que celebra las tradiciones y la cultura local, forma parte del Programa de Turismo de la Municipalidad de Casablanca, que busca poner en valor el patrimonio cultural y rural de la localidad de Lagunillas, a través de su gastronomía y artesanía. A su vez, será el hito que marcará el inicio del mes de aniversario en la comuna que cumple 269 años el próximo 23 de octubre.

“Las fiestas costumbristas han sido todo un éxito en Casablanca. Estamos muy contentos de su realización, ya que hemos podido poner en valor nuestra ruralidad a través de la cultura comunal y gastronomía con sello local. En esta ocasión, nos trasladaremos hasta Lagunillas, una de las zonas rurales más antiguas de Casablanca, reconocida por su belleza patrimonial, paisajes, la artesanía y su gente. Invitamos a vecinas y vecinos, y también a turistas a que aprovechen de acompañarnos en esta última fiesta de la temporada, que también dará el puntapié inicial de nuestro mes de aniversario n°269”, indicó el alcalde de Casablanca Francisco Riquelme López.

Todas y todos invitados a participar de esta jornada gratuita, que no exigirá pase de movilidad, en la que se presentará la banda nacional de cumbia “Viking 5”, los locales cumbieros de “Imagen 5” de Lagunillas y el Club de Cueca Municipal, así como también, todo el arte circense de “Casa Payaso” y juegos típicos para los más pequeños de la casa.

Para quienes no tengan como llegar al lugar del evento, la Ilustre Municipalidad de Casablanca dispondrá de buses gratuitos de acercamiento en cuatro horarios: 12:00, 13.00, 15:00 y 16.00 horas, saliendo desde el Frontis del Centro Cultural, con regreso al centro de Casablanca a las 18:00 y 20:00 horas.

Cabe destacar que Casablanca fue declarada como Zona de Interés Turístico (ZOIT), gracias a su trabajo enoturístico, así como también por su gran potencial turístico cultural y patrimonial con fuerte componente rural.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux