Inicio / Educación / UDLA Sede Viña del Mar retomó actividades académicas presenciales con estricto protocolo sanitario

UDLA Sede Viña del Mar retomó actividades académicas presenciales con estricto protocolo sanitario

Desde el lunes 9 de noviembre y tras el paso de la comuna de Viña del Mar a Fase 3 de Preparación, la Sede Viña del Mar de Universidad de Las Américas reabrió sus puertas y retomó actividades académicas presenciales bajo un estricto protocolo sanitario.

El reinicio de las labores se ha enfocado principalmente en actividades prácticas esenciales, inicialmente para estudiantes de carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaria, Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional, quienes a través de diferentes módulos con dotación reducida han asistido a clases prácticas y talleres de distintas asignaturas, las que se desarrollan en formato híbrido que también incluye la transmisión en directo para los estudiantes que siguen en sus casas con clases remotas.

“La reanudación de actividades prácticas esenciales en el Campus Los Castaños ha sido muy exitosa, con un ingreso muy expedito, que evaluamos positivamente. Este es un proceso gradual, al que los estudiantes pueden acceder previa inscripción a través de sus carreras”, comentó Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar.

La autoridad dijo que para este retorno se implementó un riguroso protocolo sanitario, el que incluye tres puntos de registro para ingresar a la sede, con personal exclusivo para supervisar medidas sanitarias como uso de mascarilla, control de temperatura, distanciamiento físico y aforo permitido. También se habilitaron zonas de desinfección con alcohol gel, se reforzó la señalética de medidas sanitarias, se demarcaron espacios para mantener la distancia física, se establecieron los aforos por recinto dentro de la sede y se determinó una salida diferenciada para quienes se retiran del recinto, entre otros.

La Vicerrectora agregó que además de las actividades académicas, los estudiantes pueden solicitar atención en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en Biblioteca, Admisión, Registro Curricular, servicio de impresión y retiro de insumos, recintos que cuentan con protocolos de acceso especial que complementan al implementado para la sede. Además, adelantó que estas próximas semanas se realizarán actividades presenciales para estudiantes de primer año, que incluirán visitas al campus, talleres académicos y de bienestar.

Ver además

Cementerio Santa Inés de Viña del Mar abrirá sus puertas los siete días de la semana

A partir del próximo lunes 30 de noviembre, y tal como estaba planificado por la …