Inicio / Ciencia y Tecnología / U. de Chile dictará cursos para niños donde se mezclarán la astronomía y los dinosaurios

U. de Chile dictará cursos para niños donde se mezclarán la astronomía y los dinosaurios

Desde el nacimiento del Universo, la formación de galaxias hasta el origen de la vida y la extinción de los dinosaurios. Millones de años serán explicados en los cursos para niños del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.  

“Hablaremos del origen del Universo, la formación de los  planetas, de rocas espaciales. Será muy entretenido”, así lo afirma Vanessa Aravena, Licenciada en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile,

“También abordaremos el origen de la vida en la Tierra, la evolución de los dinosaurios, solo por nombrar algunos. Además buscaremos despertar el pensamiento científico y crítico de todos quienes tomen el curso”, concluye Barbará Aravena, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Chile.

Por su parte, Víctor Salinas, geógrafo de la Universidad de Chile y divulgador científico, nos explicará cómo “el Universo no tiene un diseño al azar, sino que persiste una jerarquía: planetas girando alrededor de estrellas, éstas como partes de las galaxias, éstas pertenecientes a un agrupación, y conjuntos de galaxias conformando supercúmulos, que son los andamios del Universo, y todo en equilibrio, gracias a la fuerza de gravedad’.

MATRÍCULAS:

Para contenidos y matrículas del curso “Nuestro Lugar en el Universo”, enfocado en el segmento 9 a 12 años, desde el 24 al 27 de mayo a las 18:30 horas, puedes verlo en este LINK.

NUEVO CURSO:

Para contenidos y matrículas del curso “Cosmos Jurásico reloaded”, enfocado en el segmento 9 a 12 años, desde el desde el 28 de mayo a las 12:00 horas, puedes verlo en este LINK

 

CUPOS COMPLETADOS

Para contenidos y matrículas del curso “Cosmos Jurásico: Una experiencia híbrida”, enfocado en el segmento 6 a 8 años, los días sábados desde el 28 de mayo a las 11:00 horas.

Inscripciones hasta el 25 de mayo.

IMPORTANTE:

¿Tienes más de 13 años o más y te gusta la astronomía?, ¡No te preocupes, no te hemos olvidado! Hemos creado un curso para ti, toda la información Aquí.

 

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlistas: 

Vanessa Aravena, Licenciada en Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile, divulgadora científica; y por Bárbara Aravena, estudiante de Licenciatura en Ciencias mención Biología de la Universidad de Chile, divulgadora científica.

Víctor Salinas, Geógrafo Universidad de Chile y divulgador del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

 

Certificado (Diploma):

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (se enviará por mail)

Cupos:

Limitados

Plataforma de clases virtuales:

Zoom

Duración:

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas)

Valor:

$34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago:

Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones:

Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

– Revisar los formularios de inscripción respectivos.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Entérate escribiendo un mail: [email protected]

Consultas:

Al correo electrónico [email protected]

O al Whatsapp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).

Ver además

Físicos de la U. de Chile dan el primer paso hacia la creación de un transistor óptico

Un equipo de investigadores del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux