Inicio / Regional / Twitteros Solidarios participó en Seminario para fortalecer el trabajo en equipo

Twitteros Solidarios participó en Seminario para fortalecer el trabajo en equipo

La conocida agrupación de las redes sociales Twitteros Solidarios sigue trabajando en desarrollar más y mejores desafíos, es por esto que el equipo participó en un seminario interno para 40 de sus voluntarios, denominado “Un Sentido de Propósito Común”. La actividad tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en equipo y así seguir aportando en acciones sociales con quienes más lo necesitan. Recordemos que Twitteros Solidarios lleva 6 años trabajando en los más diversos desafíos.

Este seminario se realizó gracias al apoyo de Panamericana Hotel Ohiggins de Viña del Mar. La principal exposición estuvo a cargo de Christian Ketterer, destacado Ingeniero Comercial, MBA y Magister en Filosofía Aplicada, director de SENSE Institute y el único chileno facilitador para Harvard Bussiness School Publishing, quien expuso y analizó diversos temas con los twitteros.

Durante la jornada de trabajo se llevaron a cabo distintas metodologías, herramientas e interacciones colaborativas, donde el destacado facilitador quedó muy sorprendido con el potencial de los participantes: “Mi impresión es que este seminario fue de gran nivel, tanto por la preocupación de los detalles, las instalaciones del Hotel Ohiggins y también por la gran participación del equipo de twitteros. De verdad se nota que quieren hacer las cosas bien, que le ponen corazón a todas las iniciativas de solidaridad en las que están metidos y sobretodo que quieren trabajar sobre algo que hemos perdido un poco como país, que es la credibilidad. En mi rol de facilitador de Harvard y como director de SENSE Institute muchas gracias por esta invitación y esperemos poder seguir trabajando juntos”.

En tanto, los integrantes del equipo quedaron muy contentos con la jornada de trabajo. Así lo manifestó Cristian Valencia: “El seminario fue una instancia para reflexionar entre nosotros mismos y además nos permitió conocernos como equipo y consolidarnos, porque nosotros siempre estamos dando, pero es importante también que logremos conocernos como equipo. Fortalecernos y eso nos permite seguir avanzando y cumpliendo con el objetivo final que es la solidaridad”.

Normalmente en los temas solidarios resaltan más las mujeres y esta agrupación no escapa a la regla, siempre participan más voluntarias y en ese sentido María de los Ángeles Cabezas quedó muy contenta de haber participado y dijo lo siguiente: “Siempre es súper enriquecedor empezar a ser solidario con uno para poder entregar al resto, y este seminario nos ayudó a reencontrarnos, a saber nuestras falencias, nuestras virtudes, nuestras ventajas y desventajas para que en los próximos desafíos podamos entregar más y con más ánimo y más energía”.

Finalmente, el fundador y director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, manifestó su alegría de poder llevar a cabo un seminario de tan alto nivel y con gran participación de los voluntarios: “Muy contento con el desarrollo de este seminario. Creo que todos salimos fortalecidos. Hace mucho tiempo teníamos ganas de hacer un seminario para el equipo, para trabajar las fortalezas y seguir haciendo cosas positivas. Aprender a mejorar las habilidades que podamos tener, perfeccionarlas para seguir trabajando y fabricando sonrisas. Además, muy agradecido de nuestro invitado, Christian Ketterer, que se dio el tiempo de venir a enseñarnos a través de distintas metodologías, que sin duda las aplicaremos como equipo para fortalecernos. También, muy contento con la disposición del equipo de querer aprender cada día más”.

Esta agrupación gestiona todos sus desafíos con la ayuda de la empresa privada y en esta ocasión recibió apoyo del Hotel Ohiggins, IMAG Comunicaciones, SWING Producciones, PD Producciones Digitales, Distribuidora FABCAS, Broncería Chile y Arte & Metal.

Pronto se viene un nuevo desafío. Si alguien desea sumarse, pueden contactar a esta agrupación a través de sus distintas redes sociales, Facebook es Twitteros Solidarios Oficial, en Instagram es Twitteros.Solidarios y Twitter @Tws_Solidarios

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *