Inicio / Regional / Twitteros Solidarios colabora con 8 ollas comunitarias y entrega mantas a personas de calle

Twitteros Solidarios colabora con 8 ollas comunitarias y entrega mantas a personas de calle

Ante el difícil escenario que vive la región de Valparaíso producto del COVID-19 y de la crisis económica que este conlleva, la agrupación Twitteros Solidarios ha generado instancias de ayuda a la comunidad. Es de conocimiento público, que en distintos campamentos de la zona se han formado “Ollas Comunes”, que nacen de la necesidad de las personas de alimentarse comunitariamente, a bajo costo, en tiempo de crisis.

En este contexto, se realizaron varias gestiones con empresas para conseguir alimentos e ir en ayuda de estos campamentos. Encontrando una muy buena acogida y gran apoyo de parte del supermercado PROVIMARKET, COSEMAR, CAMBIASO y productos VIRGINIA. Lo que se tradujo en significativas donaciones, que han sido entregadas en 8 ollas comunes por parte del equipo de Twitteros Solidarios.

Cabe señalar, que la región de Valparaíso se encuentra en cuarentena total, por lo que los voluntarios de la agrupación debieron acogerse a un “permiso especial de colaboración a cadena estratégica de alimentos para grupos vulnerables”, el que fue otorgado por la Seremi de Salud y validado por la Seremi de Desarrollo Social. Con este permiso han podido visitar y colaborar en los campamentos Manuel Bustos, Felipe Camiroaga, Las Palmas, Santiago Ferrari de Viña del Mar y los campamento Mesana, Violeta Parra, Bellavista de Porvenir alto y el Movimiento Ceniza 24D de Valparaíso.

Para Mariela Aravena, dirigente del campamento Felipe Camiroaga, quien recibe la ayuda en compañía de varias vecinas del sector, expresó lo siguiente: “queremos agradecer a Twitteros Solidarios por la donación que nos trajeron, la cual de esa donación se realizaran almuerzos para ser repartidos no solo en nuestra comunidad, sino también dentro de las otros comités que existen dentro del campamento. Agradecer a cada empresa que donó y a twitteros por estar siempre en los campamentos, se agradece de corazón”.       

Además, la agrupación culminó una de sus tradicionales campañas, que realiza todos los años, como es “Tejiendo Amor”, esta se efectuó con un formato nuevo y fue que la gente tejiera la manta completa. Estas mantas fueron recibidas en la entrada principal del Museo Fonck de Viña del Mar, contando con una gran participación de la ciudadanía que se organizó y tejieron alrededor de 500 mantas para las personas en situación de calle. 

Para Erika Urrutia, usuaria de la hospedería del Hogar de Cristo de Valparaíso y a nombre de las personas en situación de calle que alojan en dicho recinto, recibe con mucha emoción las mantitas y declaró lo siguiente: “bueno yo quiero agradecer y dar las gracias por hacer esta linda obra. Gracias a ustedes nos vamos abrigar este invierno, les doy las gracias por este gesto que cualquiera no lo hace”.

Por su parte, para el Director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, es de suma importancia crear conciencia que todos debemos ser solidarios en estos tiempos tan complejos y manifestó lo siguiente: “quiero agradecer especialmente a PROVIMARKET, COSEMAR, CAMBIASO y a productos VIRGINIA, que han confiado en nosotros para llegar con ayuda a 8 ollas comunitarias de campamentos de Viña del mar y Valparaíso. Creemos que es importante que la empresa privada se pueda sumar para canalizar de forma directa la ayuda. Asimismo, quiero agradecer a todas las personas que tejieron, donaron lana, motivaron a su gente a tejer una mantita. Ya estamos haciendo la ruta calle junto al Hogar de Cristo, ellos entregan comida y nosotros entregamos abrigo en estos días de lluvia y mucho frío. Además, estamos trabajando en nuevas campañas y llamando a muchas empresas o personas que deseen adherirse y colaborar, toda ayuda suma”.

Finalmente, Twitteros Solidarios hace el llamado a las grandes empresas, pymes, micro emprendedores o quien se pueda sumar con ayuda en la medida de lo posible. La agrupación dispone de redes sociales donde se pueden contactar y que podamos entregar de forma directa la ayuda a los distintos campamentos, por consiguiente, logremos entre todos abastecer a diferentes ollas comunes.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux