Inicio / Regional / Tres organizaciones de la provincia recibieron de manos del Gobernador Provincial la adjudicación del Fondo Nacional Presidente de la República

Tres organizaciones de la provincia recibieron de manos del Gobernador Provincial la adjudicación del Fondo Nacional Presidente de la República

Hoy a medio día, en la comuna de Quillota el Gobernador, Iván Cisternas en compañía de las alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio y el jefe de gabinete, Cesar Arancibia de la Municipalidad de Quillota, hizo entrega a tres organizaciones de la provincia el Fondo Nacional Presidente de la República que tiene como enfoque fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país y que suma más de 17 millones de pesos en beneficio de más de 900 personas de ambas comunas.

Las organizaciones beneficiadas corresponden a la Junta de Vecinos población La Unión de Nogales que se adjudicaron un monto de más de 600 mil pesos en implementación, la JJVV Carlos Condell de Quillota, quienes recibieron un poco más de un millón trescientos mil pesos y el Círculo de Suboficiales en retiro y Montepiados de la Defensa Nacional de la misma comuna quienes postularon al ítem de infraestructura recibiendo más de 14 millones de pesos de parte del Gobierno.

Respecto al tema la primera autoridad provincial, Iván Cisternas, manifestó que “con esto terminamos la entrega de los Fondos Presidente de la República del año 2018 que se entregan y se ejecutan durante el año 2019, con tres organizaciones una de Nogales y dos de Quillota, un fondo de infraestructura y dos de implementación así es que contento y agradecido del apoyo de los municipios. Feliz porque cumplimos con el objetivo que nos había pedido el Pdte. Piñera”.

La alcaldesa de Nogales Margarita Osorio también quiso referirse al tema “los dirigentes están felices por haber ganado este proyecto porque son para comprar implementación. Vamos a licitar unos fondos para que construyan su sede social, solamente agradecer a nuestro Pdte. Pinera a nuestro Gobernador Iván Cisternas y a todos los que hacen posibles estos proyectos”.

Este fondo concursable, está abierto a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

Por otro lado, Luis Humberto Alarcón del Círculo de Suboficiales en retiro y Montepiados de la Defensa Nacional de Quillota, con respecto a la adjudicación del fondo dijo que “para nosotros es una cosa muy importante ya que nuestra institución tiene una fecha de creación del año 1936 y todos los elementos que ocupamos en construcción ya han sido prácticamente modernizados a la fecha de ahora y nos viene muy positivo porque no podemos por otros medios reunir tal cantidad de dinero, un gran alivio para nuestro socios que son adultos mayores”.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux