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Tras 50 años de historia y con una inversión cercana a los $880 millones de pesos la escuela de Montedónico contará con una remodelada infraestructura

Un sueño anhelado por años en palabras de su director Felipe Ahumada y que por fin se concreta, el equipo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso llegó hasta las dependencias del establecimiento para exponer a la comunidad en qué consistirá la ejecución del proyecto de conservación en su establecimiento.

El proyecto de conservación significará un gran cambio para la escuela de Montedónico, ya que no sólo conlleva obras civiles, sino también nuevos equipamientos.

“Estamos muy contentos como Servicio Local, porque después de cincuenta años de historia, esta comunidad educativa va a recibir un importe de aproximadamente 880 millones de pesos, que va mejorar la infraestructura de su comunidad, y con ello mejorar las condiciones en las cuales estudian nuestros estudiantes y se desempeñan nuestros trabajadores, docentes y asistentes de la educación. La comunidad de Montedónico es una comunidad muy querida dentro del Servicio Local, que lleva a cabo un tremendo trabajo pedagógico y que necesitaba este impulso que le vamos a dar, porque estamos convencidos que cambiándole la cara a la comunidad, no sólo permitirá un aumento de matrícula, sino principalmente va poder mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, a través de mejor aislamiento térmico, mejor luminosidad, una cancha con el estándar que queremos para la educación pública, estamos también sacando otros proyectos en la comuna, pero estamos muy satisfechos de que las obras en este establecimiento ya estén próximas a comenzar”, explicó Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo (s) de SLEP de Valparaíso.

Por su parte el director del establecimiento, Felipe Ahumada hizo hincapié que por fin se concreta un anhelado sueño por parte de la comunidad. “La verdad que tremendamente contento ver que ya esto toma un camino que en el corto plazo se empieza a ejecutar, es gratificante, tener la posibilidad de que todos los sueños por el que hemos trabajado se comienzan a materializar, cuesta explicarlo, nos pone muy contentos, creemos que es una necesidad que ha estado por mucho tiempo, por cuanto este proyecto de conservación, con absoluta franqueza y sinceridad, responde con creces a las necesidades de esta institución”.

Comunidad

En la exposición también acompañó al equipo directivo del Servicio local la Gestora Provincial de la Delegación Presidencial Regional, Jessica Díaz Gatica, quien agradeció a los presentes que por fin se haya concretado este proyecto.

“Es un sueño anhelado, un proyecto esperado por la comunidad, creemos que hay que entregar dignidad a los estudiantes de la zona, este proyecto viene a entregar espacios adecuados, con normativa vigente, esta comunidad educativa llevaba mucho tiempo esperando y era tan necesario”, agregó.

“Feliz, años que se está esperando esto, feliz porque mis hijos van a entrar a baños buenos, las llaves buenas, el patio va a estar más bonito, mis hijos también estarán felices. Mi primer hijo lo tuve acá, ahora tiene 17 años, están de Pre-Kínder, conozco a todas las profesoras, se siente el cariño, este colegio no lo cambio por nada, incluso le digo a Christopher aprovecha harto esta escuela, porque el próximo año se va al liceo y no va a ser lo mismo. Este director juega a la pelota con los niños, acompañó a mi hijo a buscar un polerón a la casa, porque él no había traído nada para abrigarse y eso no lo hace cualquiera, estoy muy agradecida de esta escuela”, reflexionó Carla Rojas apoderada de 8vo básico y 3ro básico.

Por su parte la docente de Educación Física y representante de los profesores en el Consejo Escolar, Dayanna Escobar, dijo: “Este proyecto es una alegría, lo veníamos esperando hace mucho tiempo, mejorar las condiciones para nuestros estudiantes y esto también se va a reflejar en una mejora en el traspaso de contenidos, en tener un lugar seguro, propicio para ellos, estamos tremendamente felices, porque será una motivación tremenda para la comunidad para motivarse, cuidarla e identificarse aún más con su escuela”.

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