Inicio / Regional / Trabajo de vecinos con municipio logra incorporación de 10 nuevas cámaras en el sector de Placilla de Peñuelas

Trabajo de vecinos con municipio logra incorporación de 10 nuevas cámaras en el sector de Placilla de Peñuelas

La Alcaldía Ciudadana coronó un trabajo de meses junto a los vecinos y vecinas del sector de Placilla de Peñuelas, con la instalación de 10 nuevas Cámaras de Tele-vigilancia de última tecnología.

La nueva red de cámaras se une a la V Etapa del proyecto de implementación de estos aparatos de seguridad, esto por medio de la Municipalidad de Valparaíso que postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un monto de inversión de $160 millones, con el cual se adquirieron 10 nuevas cámaras.

De esta forma, inauguraron en el conjunto habitacional “Reconstruyendo Placilla”, dos de las diez nuevas cámaras de seguridad que tendrá Placilla de Peñuelas. La actividad contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto con vecinos y vecinas del sector oriente de Placilla, que fueron determinantes al escoger la ubicación de los aparatos, ya que lo identificaron como uno de los lugares más complejos en temas de seguridad, debido a problemas como robo y abandono de vehículos, asaltos a transeúntes, entre otros.

El alcalde de Valparaíso comentó que “la colocación de las cámaras se dio en base a un trabajo en conjunto entre el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Valparaíso y los vecinos de Placilla de Peñuelas, que son los que mejor conocen donde se producen los principales problemas vinculados a la seguridad”, Además agregó que “el compromiso que tenemos es contribuir a hacer que Placilla de Peñuelas sea un lugar mucho más seguro para poder vivir”.

Rebeca Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos Cumbres de Placilla apoyó la respuesta de la solicitud agregando que es un gran logro, ya que hace bastantes años, 3 aproximadamente, solicitamos una ampliación de las Cámaras de Televigilancia que se encontraban en Placilla Viejo”, destacando la consideración de la Alcaldía Ciudadana por la comunidad de Placilla de Peñuelas.

Esta red será monitoreada por personal de Carabineros de Chile, así sostuvo el Coronel Oscar Alarcón, Prefecto de Valparaíso recalcando que “estas herramientas de trabajo están siendo monitoreadas en las dependencias de la Sub-comisaría, hay personas que están dedicadas en forma exclusiva a monitorear y a ver estas cámaras para obviamente detectar”.

Estos nuevos aparatos se unen a las 119 cámaras ya existentes en los cerros y el plan de Valparaíso, las cuales funcionarán las 24 horas del día y los 365 días del año con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Placilla de Peñuelas.

 

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux