Inicio / Regional / Trabajadores de turismo de Isla de Pascua culminaron curso de Inglés apoyado por Corfo

Trabajadores de turismo de Isla de Pascua culminaron curso de Inglés apoyado por Corfo

Un total de 80 trabajadores vinculados al turismo en Isla de Pascua, especialmente de la comunidad indígena Ma’u Henu’a y de Conaf, así como para empresarios y/o estudiantes de carreras de turismo de la comuna de Isla de Pascua, participaron en el curso de Formación y Certificación en Inglés. Todos ellos recibieron de manos de la Gobernadora Provincial Tarita Alarcón Rapu y del director regional (s) de Corfo, Héctor Leiva, sus respectivos certificados tras cumplir con todos los requisitos del curso.

Para la ejecución de este programa de formación para la competitividad, Corfo entregó el 90% del financiamiento, correspondiente a $84.157.200. El otro 10 %, correspondiente a $9.350.800, fue financiado por los beneficiarios del programa.

El propósito del curso fue contribuir en el aumento de la competitividad del sector turismo del territorio y a la agregación de valor al capital humano que se desenvuelve en él.

Para lograr dicho objetivo, se dictó un curso de 100 horas en formación en inglés para posteriormente certificar mediante TOEIC. Esta competencia idiomática fue necesaria para las especificidades del territorio, teniendo en consideración la denominación de territorio de alta jerarquía turística según la OIT, lo que conlleva la entregar de un servicio calificado al visitante y el idioma es un factor determinante en ello.

Esta iniciativa además de vincularse con el PE de Turismo Sustentable, se relaciona con el Plan de Oferta Turística del Bien Público Destinos Étnicos y Culturales, con e IFI Estratégico Foco de Destino, desarrollado de manera conjunta entre Corfo y la Subsecretaría de Turismo y, con los lineamientos de la Co administración del Parque Nacional Rapa Nui por parte de la Comunidad Indígena Ma’u Henu’a y Conaf.

Con más de 93.000 turistas al año, en donde el 43% proviene de Europa, el 22% de América del Sur y un 20% de América del Norte. Rapa Nui es considerado un destino de clase mundial y es uno de los destinos turísticos de la más alta jerarquía, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El director regional (s) de Corfo manifestó su alegría por poder instalar la capacitación necesaria para el área del turismo en Isla de Pascua. En tanto, la Gobernadora destacó el esfuerzo de las personas que realizan estos cursos, pues son trabajadores, padres y tomaron el desafío de estudiar y mejorar sus capacidades, ampliando sus oportunidades de trabajo.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux