Inicio / Regional / TPS y Municipalidad de Valparaíso organizan Campeonato de Fútbol Infantil

TPS y Municipalidad de Valparaíso organizan Campeonato de Fútbol Infantil

En línea con el pilar de desarrollo social de su estrategia de sostenibilidad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso y el Departamento Comunal de Deporte, están organizando el Campeonato de Fútbol Infantil TPS 2021, que se desarrollará el sábado 23 de octubre en el Estadio Municipal de Placilla con la participación de 12 clubes deportivos de la comuna.

Durante la actividad de lanzamiento del campeonato, realizada en dependencias municipales, Matías Lagunas, jefe comercial de TPS, expresó que “estamos felices de estar participando de esta gran actividad, ya que desde el día 1 de nuestra concesión, hace ya 21 años, que la relación con la comunidad y con la ciudad ha sido  prioridad para el terminal. Estar retomando este tipo de actividades después de un año difícil de pandemia, es una muy buena noticia y nos tiene muy contentos. Estamos convencidos de que a través del deporte estamos preparando a los niños, en la cancha, para lecciones de vida”.

Rodrigo Casanueva, encargado del Departamento Comunal de Deporte, señaló que  “estamos muy contentos de poder realizar este campeonato en conjunto con TPS, ya que es una gran posibilidad de promover y difundir el deporte con las organizaciones con las cuales la alcaldía ciudadana está trabajando en los cerros de Valparaíso. Van a participar y asistir distintas organizaciones de los distintos territorios y clubes que tienen mucha historia en el fútbol amateur”.

Juan Carlos Brito, presidente del club Renacer Polanco, se mostró “muy contento y agradecido de la invitación. Nosotros somos nuevos en esto, hace dos meses que empezamos a hacer deporte con niños de lunes a viernes y nos estamos preparando para el campeonato”.

Fabián Ovando, profesor de la Escuela de Fútbol Formativa de Laguna Verde, destacó que “para nosotros y para la comunidad en general es muy importante participar en esta actividad. Estamos profundamente agradecidos de los organizadores, a TPS y a la municipalidad. Nos hemos estado preparando durante un mes para la instancia del próximo sábado”.

 

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux