Inicio / Nacional / TPS transfiere 180 millones de toneladas de carga en 23 años de concesión
En 2017, TPS alcanzó por primera vez el récord de transferencia de un millón de TEUs en el puerto de Valparaíso.

TPS transfiere 180 millones de toneladas de carga en 23 años de concesión

En un balance de sus operaciones durante 23 años de concesión, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, informó que el total de carga movilizada desde el año 2000 al 2023 asciende a  casi 180 millones de toneladas.

En términos de contenedores, modalidad de transferencia que se multiplicó exponencialmente con la llegada de TPS y las grúas pórtico a Valparaíso, el concesionado ha movilizado 10.300.000 unidades en estos 23 años, lo que representa 17 millones de TEUs, unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies.

Para tener una referencia de lo que representa esta cantidad de contenedores, si todas las unidades transferidas se pusieran en una línea, ésta tendría 102 millones de kilómetros de largo, es decir el equivalente a 8.500 vueltas a la tierra o 265 viajes a la luna.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó sobre este balance: “Es interesante hacer una mirada a lo que han sido estos 23 años de operación en el puerto de Valparaíso, en este caso desde la perspectiva de la transferencia de carga, que ha tenido un aumento importante desde que iniciamos nuestra concesión y de esta forma ha permitido mantener la competitividad portuaria de la ciudad. Nos sentimos orgullosos de aportar desde nuestro rol a la cadena del comercio exterior chileno, y esperamos seguir aumentando estas cifras durante los años que nos quedan como concesionario, de la mano de nuestros colaboradores y colaboradoras, y por supuesto con todos los demás actores del sistema portuario. Este orgullo también se extiende a que somos parte de la comunidad porteña y al hecho de ser trabajadores portuarios, dos características muy presentes de Valparaíso”.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso inició sus operaciones en el año 2000, como parte del nuevo modelo de concesiones portuarias chileno, y desde esa fecha ha realizado importantes inversiones para hacer más eficiente la transferencia de carga al ritmo que el comercio internacional lo demanda.

Chile tiene más de 4.000 kilómetros de costa, y según datos de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, la actividad marítima y portuaria moviliza el 95% de las importaciones y exportaciones de nuestro país; lo que pone en relevancia el valor estratégico de los puertos para el desarrollo de nuestra economía.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux