Inicio / Regional / TPS realizó exitoso simulacro de derrame de hidrocarburos al mar

TPS realizó exitoso simulacro de derrame de hidrocarburos al mar

Con el despliegue en el mar de la barrera de contención de 200 metros de largo en sólo 20 minutos, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) culminó con éxito un simulacro de emergencia de derrame de hidrocarburos en que participaron la Autoridad Marítima, las empresas especializadas Ambipar Group y Servicios de Trabajos Profesionales Marítimos (STM), además de la colaboración de la Empresa Portuaria Valparaíso y Sociber.

La actividad tuvo por objetivo probar el equipamiento para emergencias de este tipo con que cuenta el Terminal, como también la capacidad y eficacia en la respuesta por parte del equipo humano del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso.

Carlos Vásquez, Jefe  de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medioambiente de TPS (HSE), explicó que “en esta ocasión, participaron en el ejercicio integrantes de distintas áreas del Terminal, como Mantenimiento y Operaciones, además del equipo de HSE, porque creemos que es muy importante que este conocimiento y experiencia sea compartido por distintos equipos y así se logre una coordinación integral, considerando además que el simulacro se efectuó en plena operación del Terminal con dos naves portacontenedores en el muelle del frente de atraque principal”.

El simulacro se efectuó en el Sitio 4 de TPS y consideró el manejo de una emergencia de derrame en sus distintas etapas, con el uso de equipos de radio para la comunicación y coordinación con los participantes. La barrera de contención se desplegó a lo largo de 200 metros en el mar, con el uso de una embarcación comandada por personal de la empresa STM.

En la ocasión, profesionales de Ambipar Group, empresa especializada en gestión ambiental presente en 16 países, explicaron a los asistentes las características del tipo de equipamiento con que cuenta TPS y las distintas configuraciones de contención de derrame que se pueden realizar en el mar.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux