Inicio / Regional / TPS obtiene certificación de su Modelo de Prevención del Delito

TPS obtiene certificación de su Modelo de Prevención del Delito

En un proceso que se extendió tan solo por dos meses, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) obtuvo la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos de acuerdo a la Ley N° 20.393.

“Esta certificación es un gran paso para TPS porque representa que tenemos implementadas las medidas necesarias para protegernos de los riesgos que considera la legislación, sin embargo y más allá de lo que dice la ley, nos permite estar tranquilos respecto a la conciencia que tenemos de los riesgos que están presentes en nuestra actividad y el actuar que hemos tomado, sosteniendo las medidas necesarias para prevenirlos y detectarlos en caso de que se materializaran”, sostiene Roberto Guerra, gerente de Administración y Finanzas de TPS.

La Ley N°20.393 establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, receptación, financiamiento del terrorismo, cohecho, corrupción entre particulares, negociación incompatible, apropiación indebida y administración desleal, así como en los delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura, como contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal y procesamiento y almacenamiento de productos escasos.

TPS trabaja desde 2018 su Sistema de Gestión de Ética, que considera como uno de sus pilares el Modelo de Prevención del Delito, certificado tras dos meses de revisión por parte de la empresa certificadora Prelafit. La certificación se extiende por dos años, e implica un monitoreo anual de las normas y procedimientos certificados, además de la actualización necesaria según los delitos que se puedan ir incorporando a la legislación.

“Este proceso de certificación fue muy apreciable para nosotros ya que, gracias a él, nos fue posible identificar mejoras al MPD implementado, permitiéndonos llevarlo a un mayor grado de eficiencia”, concluye Guerra.

 

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux