Inicio / Regional / TPS inició temporada de cerezas con 18 naves confirmadas

TPS inició temporada de cerezas con 18 naves confirmadas

La nave “Cautín” de Hapag-Lloyd inauguró la temporada alta de exportación de cerezas en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, que es parte del servicio ALX1/AN1/INCA, el cual contará con 9 naves; a lo que se suman 7 naves más del servicio WS6 y una nave extra call para la penúltima semana del año, totalizando así 18 buques en lo que se conoce como “Cherry Express”, que son viajes marítimos de 22 días entre Chile y el Asia destinados al mercado oriental.

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, comentó que “para esta temporada nos hemos preparado con bastante anticipación, en especial para que la programación de las operaciones con las naves que embarcan cherries sea muy fluida y con información actualizada en todo momento, ya que una de las principales ventajas de nuestro Terminal es la confiabilidad que entregamos en términos de la certeza en la operación de las naves. Todo nuestro equipo humano y tecnológico está listo para que ésta sea una temporada muy exitosa, en que tenemos un mayor número de naves en el servicio Cherry Express que el año pasado, las cuales a su vez son naves de mayor capacidad que en temporadas anteriores.”

Por su parte, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile (ex Asoex), puntualizó: “Estamos comenzando una nueva temporada de exportaciones de cerezas chilenas. Ésta es una temporada, especialmente, desafiante debido a temas climáticos adversos. Por lo mismo, es una temporada difícil de estimar, pues los volúmenes varían semana a semana. No obstante, lo que si tenemos muy claro es que enviaremos fruta de alta calidad para que los consumidores puedan disfrutar del dulce sabor de nuestras cerezas. Gracias a los Cherry Express, nuestras cerezas frescas estarán en el mercado chino en poco más de 20 días, lo cual, asegura su frescura.  Dentro de los próximos días daremos a conocer una nueva estimación que contemple, de mejor manera, los efectos de las recientes lluvias.”

Las cerezas chilenas son sumamente apetecidas en el mercado asiático debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se desarrollará en esta ocasión el 10 de febrero en gran parte del Asia.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux